Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Blade

Blade

Otra adaptación al cine de un cómic de Marvel. La novedad es que el superhéroe que salta a la pantalla tiene la piel de color negro. Blade sigue la estela de algunos personajes traumatizados, al estilo Batman o el Cuervo. Cuando estaba en el seno materno, su madre fue mordida por un vampiro. El resultado es una especie de criatura mestiza con inclinaciones vampíricas, pero que soporta bien la luz del día. Como modo de vengar a su madre, que murió en el parto, se ha marcado la meta de acabar con todos los vampiros que pueda. El más peligroso es Frost, que tiene horribles planes para dominar a la humanidad.

La película es, sobre todo, un vertiginoso cóctel de violencia, sanguinolencia, artes marciales y efectos especiales. El estilo vídeo clip, con sonido ensordecedor y música cañera, sólo puede gustar a los incondicionales de este tipo de cine. J.M.A.

Director: Stephen Norrington. Intérpretes: Wesley Snipes (Blade), Stephen Dorff (Deacon Frost), Kris Kristofferson (Whistler), Udo Kier (Dragonetti), Traci Lords (Raquel), N’Bushe Wright (Karen), Donal Logue (Quinn). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Peter Frankfurt, Wesley Snipes y Robert Engleman, para American Films, en asociación con Peter Frankfurt y Stephen Norrington. Presentada por: New Line Cinema. Argumento: El cómic de Mark Wolfman. Guión: David S. Goyer. Música: Mark Isham. Fotografía: Theo Van de Sande. Dirección artística: Kirk M. Petruccelli. Efectos de maquillaje: Gregg Cannom. Montaje: Paul Rubell. Estreno en Madrid: 9-X-98. Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Aurum-Columbia TriStar. Duración: 96 minutos. Género: Fantástico. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información