Bloggermania

Críticas de Cine

Mié05272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Boogie Nights

Boogie Nights

No parece justo decir que el joven director y guionista Paul Thomas Anderson simpatice con el cine pornográfico, sino más bien con los seres humanos que, por variadas razones, entran en esta industria, donde son explotados y destruidos. A pesar de la clara presentación de ese aberrante mundo, discreta dentro de lo que cabe, Anderson fortalece más bien la línea —dramática, angustiosa, definitivamente moral— de la anulación de la persona, atrapada más que en una cárcel: conduce a sus criaturas a un final patético, demoledor, más eficaz quizá que un discurso. P.A.U.

Director: Paul Thomas Anderson. Intérpretes: Mark Wahlberg (Eddie Adams/Dirk Diggler), Burt Reynolds (Jack Horner), Heather Graham (Rollergirl), Julianne Moore (Amber Waves), John C. Reilly (Reed Rothchild). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Lawrence Gordon, para New Line Cinema. Guión: Paul Thomas Anderson. Música: Michael Penn. Canciones: Chakachas, The Commodores, The Bech Boys, Melanie, Eric Burdon, Marvin Gaye y otros. B.S.O.: Capitol & HispaVox. Fotografía: Robert Elswitt. Dirección artística: Bob Ziembicki. Montaje: Dylan Tichenor. Estreno en Madrid: 16-I-98. Distribuidora cine: Líder Film. Distribuidora vídeo: Aurum/Columbia TriStar. Duración: 150 minutos. Género: Comedia dramática. Premios principales: Globo de Oro al mejor actor secundario (Burt Reynolds). Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información