Mié05272020

Beautiful Thing

Beautiful Thing

Ha sido presentada este año a los Festivales de París, Cannes y San Sebastián, sin duda con afán comercial, pues su temática está de moda.

Dos muchachos de un barrio extremo de Londres, vecinos y amigos: Jamie vive con su madre, Sandra, dominadora, divorciada, y el eventual amante de ella; Ste, con su padre y hermano, que le humillan y maltratan. Un día Sandra, apiadada, hace pasar a Ste a su casa, con su hijo Jamie: ambos descubren que son cleptómanos, y deciden llevar adelante su vicio morboso juntos. No logran ocultarlo a Sandra ni a su amante.

Tras una confesión traumática y llantos de los muchachos, se da de pronto un giro y se acepta el hecho como irremediable: los dos amigos roban juntos a la vista de todos; la madre, heroica, hace como que roba con la adolescente Leah, una fulanilla que también les comprende. Mucho color, música pegadiza, diálogos desenfadados y situaciones divertidas en el ancho campo de la amoralidad.

Guionista y directora pretenden que este absurdo sea lo más natural, y que las familias apoyen esta experiencia para que los chicos sean felices; aunque debo rectificar un dato: no roban juntos, yacen juntos. P.A.U.

Directora: Hettie MacDonald. Intérpretes: Scott Neal (Ste Pearce), Glen Berry (Jamie Gangel), Linda Henry (Sandra Gangel), Tameka Empson (Leah), Ben Daniels (Tony), Meera Syal (Señora Chauhan), Martin Walsh (Señor Bennett), Andrew Fraser (Jayson). País: Gran Bretaña. Año: 1996. Producción: World Productions, para Channel Four Films. Presentada por: Tornasol Films. Argumento: La obra teatral homónima de Jonathan Harvey. Guión: Jonathan Harvey. Música: John Altman. Fotografía: Chris Seager. Dirección artística: Mark Stevenson. Montaje: Don Fairservice. Estreno en Madrid: 18-X-96 (Madrid y Renoir Cuatro Caminos). Distribuidora cine: Vértigo. Distribuidora vídeo : Luna Llena. Duración: 90 minutos. Género: Comedia dramática. Premios principales: Gran Premio del Festival de París 1996. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.