Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Blue in the Face

Blue in the Face

Especie de continuación de Smoke, en la que el cineasta Wayne Wang y el escritor Paul Auster intentan captar el estilo de vida del barrio neoyorquino de Brooklyn a través de un cóctel de singulares situaciones entrecruzadas, protagonizadas por algunos de los personajes secundarios de su anterior film, y por nuevos especímenes representativos del caos de culturas e inquietudes del popular barrio. Aderezan la narración entrevistas con vecinos reales de Brooklyn y fragmentos de documentales antiguos y modernos.

La película resulta interesante como experimento fílmico y como documento sociológico. Pero la falta de medios y la premeditada improvisación de la puesta en escena y de las interpretaciones limita un poco la calidad del conjunto. Así, aunque algunas secuencias funcionan muy bien, otras pierden el vigor dramático y el sentido del humor con que Paul Auster las había planteado en el guión. El tono de la película sigue siendo amable en términos generales, pero no evita a veces una innecesaria grosería, formal y verbal, que estropea un poco su honesta radiografía del descorcierto moral de tanta gente en el mundo actual. J.J.M.

Directores: Wayne Wang y Paul Auster. Intérpretes: Harvey Keitel (Auggie Wren), Giancarlo Esposito, Michael J. Fox, Lou Reed, Jim Jarmusch, Roseanne, Madonna, Mira Sorvino, Victor Argo, Mel Gorham, Lily Tomlin, Malik Yoba. País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Greg Johnson, Peter Newman y Diana Phillips, para Peter Newman/Interal Production, en asociación con NDF/EuroSpace. Presentada por: Miramax International. Argumento: Basado en ideas surgidas durante la filmación de Smoke. Guión: A partir de situaciones creadas por Paul Auster y Wayne Wang, en colaboración con los actores. Editorial: Anagrama. Música: Varios (Lou Reed, David Byrne, Danny Hoch, La Casa, etc..). B.S.O.: Warner Music. Fotografía: Adam Holender. Dirección artística: Kalina Ivanov. Montaje: Mayse Hoy. Estreno en Madrid: 26-I-96 (Acteón, Alphaville). Distribuidora cine: Cine Company. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar / Video Company. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información