Lun06242019

Bats (Murciélagos)

Bats

En una pequeña localidad de Texas, unas monstruosas hordas de murciélagos siembran el terror. Una zoóloga es requerida para investigar la causa de la temible plaga.

Lo único que han cuidado los responsables de este subproducto han sido los efectos especiales, el elemento más convincente. Ni el más experimentado de los actores, Lou Diamond Philips (La bamba) resulta creíble. En cuanto al guión, absurdo y repleto de diálogos involuntariamente graciosos, resulta extraño que sea de John Logan, co-autor de Gladiator. Los ataques de las bestias asesinas homenajean en todo momento a Los pájaros de Hitchcock, probablemente por falta de imaginación para inventarse algo nuevo. Lo mejor son las arias de ópera que pueden escucharse en la banda sonora, interpretadas por Montserrat Caballé. J.L.S.

Director: Louis Morneau. Intérpretes: Lou Diamond Phillips (Sheriff Emmett Kimsey), Dina Meyer (Dra. Sheila Casper), Bob Gunton (Dr. Alexander McCabe), León (Jimmy Sands), Carlos Jacott (Dr. Tobe Hodge), David McConnell (Wesley Munn). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Bradley Jenkel y Louise Rosner para Destination Films. Presentada por: Columbia Pictures y Sony Pictures. Guión: John Logan. Música: Graeme Revell. Fotografía: George Mooradian. Dirección artística: John Phillips. Montaje: Glenn Garland. Estreno en Madrid: 19-V-00. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 92 minutos. Género: Terror. Temas de cinefórum: Plagas. Alteraciones biológicas. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V S D.