Bloggermania

Críticas de Cine

Jue06202019

Last updateJue, 20 Jun 2019 2am

The Blackout. Oculto en la memoria

The Blackout

Desde una escandalosa cáscara amarga muy "a lo Ferrara", desde un ambiente inicial de violencia autodestructiva, droga, pornografía, la película entra después en el núcleo del guión: la conciencia culpable de un hombre inductor del aborto de la que iba a ser su esposa. Pocas veces se ha presentado con tanta fuerza la realidad y consecuencias de este crimen; que Ferrara une a las pesquisas en la búsqueda del asesino de una mujer, quizá por dar suspense a la película, quizá por reforzar la credibilidad de una conciencia así culpable. Cabría pensar igualmente que Ferrara presenta el desasosegador ambiente inicial para unificarlo con el desasosiego y angustia del pecado cometido. Su lenguaje fílmico —imágenes psicodélicas, anuncios comerciales, viodeoclips en arrolladora catarata— forma unidad con el infierno interior del culpable protagonista. P.A.U.

Director: Abel Ferrara. Intérpretes: Matthew Modine (Matty), Béatrice Dalle (Annie), Dennis Hopper (Micky), Claudia Schiffer (Susan), Sarah Lassez (Annie 2). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Edward R. Pressman y Clayton Townsend, para MDP Worlwide en asociación con Les Films Number One y Cipa. Presentada por: MDP Worldwide. Guión: Marla Hanson, Christ Zois y Abel Ferrara. Música: Joe Delia. Canciones: Joe Delia, Schooly D, U2, Heather Redd y otros. B.S.O.: Mother / CAM. Fotografía: Ken Kelsch. Dirección artística: Richard Hoover. Montaje: Anthony Redman. Estreno en Madrid: 12-IX-97. Distribuidora cine: TriPictures. Distribuidora vídeo: TriPictures. Duración: 103 minutos. Género: Drama. Premios principales: Selección Oficial en el Festival de Cannes 1997. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información