Dom08252019

Bogus

Bogus

Albert queda huérfano cuando su madre, artista en un espectáculo de magia, muere en accidente de automóvil. La única pariente cercana que le queda es Harriet, la hermanastra negra de su madre, solterona adicta al trabajo, que no sabe nada de niños. Ayudará a Albert a sobrellevar su nueva situación Bogus, un personaje surgido de su imaginación. Comedia familiar, sus resultados son algo irregulares. Es una pena, tratándose de un film con un director veterano (Norman Jewison) y dos probados actores de comedia (Whoopie Goldberg y Gérard Depardieu). Aunque se apela con acierto a la generosidad y al sacrificio en las relaciones familiares, la visión de la fantasía como recurso escapista de los problemas resulta algo equívoca, sólo aceptable en un film infantil, que no debe ser tomado demasiado en serio. J.M.A.

Director: Norman Jewison. Intérpretes: Whoopi Goldberg (Harriet Franklin), Gérard Depardieu (Bogus), Haley Joel Osment (Albert), Denis Mercier (Antoine), Nancy Travis (Lorraine). País: Gran Bretaña. Año: 1996. Producción: Norman Jewison, Arnon Milchan y Jeff Rothberg, para Yorktown/New Regency. Argumento: Jeff Rothberg y Francis X. McCarthy. Guión: Alvin Sargent. Música: Marc Shaiman. Fotografía: David Watkin. Dirección artística: Ken Adam. Montaje: Stephen Rivkin. Estreno en Madrid: 20-VI-97. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 113 minutos. Género: Comedia infantil. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.