Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Blanco disparatado

Cible emouvante

Opera prima, comedia negra de humor, y sentimental. Más que argumento, se hilvanan situaciones disparatadas y cómicas entre estos tres personajes: un maduro profesional del asesinato a sueldo, un joven aprendiz, y una joven ladrona a la que deberían asesinar, pero la inexperiencia del joven hace que fracasen y ella se una a los dos hombres. Sobre la base de estas tres columnas se construye esta comedia surrealista, que es al mismo tiempo una crítica y burla a famosas películas del género negro. Una y otra cosa permiten al director y al guionista —Premio al mejor guión en la Mostra de Valencia 1994— hacer reflexiones y aportes personales, en los que a veces la película decrece en interés y ritmo. Además de una interpretación sobresaliente de los protagonistas, en especial de Jean Rochefort, en conjunto es una aportación cinematográfica original y nueva, con hallazgos de auténtica comicidad. P.A.U.

Director: Pierre Salvatori. Intérpretes: Jean Rochefort (Veterano asesino a sueldo), Marie Trintignant (La joven falsificadora), Guillaume Depardieu (El joven aprendiz de asesino), Patachou, Wladimir Yordanoff. País: Francia. Año: 1992. Producción: Les Films Pelleas y TF1. Guión: Pierre Salvadori. Música: Philippe Eidel. Fotografía: Guilles Henry. Estreno en Madrid: 7-VII-95 (Ideal). Distribuidora cine: Punto de Encuentro cine, vídeo y TV. Duración: 87 minutos. Género: Aventuras. Premios principales: Premio al mejor guión en la Mostra de Valencia 1994. Nominaciones a los Premios Cesar 1994: mejor joven promesa masculina (Guillaume Depardieu), mejor primera obra de ficción. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información