Bloggermania

Críticas de Cine

Vie12132019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Blanco humano

Hard Target

John Woo, director de cine de Hong Kong especializado en el cine de acción, firma su primera película norteamericana. La trama es hipersimple. Unos tipos se dedican a organizar cacerías humanas. Las víctimas son antiguos combatientes sin familia. Los clientes, gente con dinero en busca de emociones fuertes. Todo va como la seda hasta que una joven descubre la muerte violenta de su padre, que se había convertido en un vagabundo. A descubrir la verdad le ayudará otro hombre sin hogar: Van Damme.

Lo que más sorprende en el film de Woo es su particular estética de la violencia, concebida como una coreografía de ballets muy particulares. Las explosiones, los saltos, las persecuciones, el modo de vaciar el cargador de un arma, mostrados al ralentí, con música adecuada, y localizaciones originales, resultan cuando menos novedosos, y no especialmente molestos. Quizá esto es lo que ha motivado a Sam Raimi –alguien de la misma cuerda– a ejercer funciones de padrino. Aunque no sea decir demasiado, puede asegurarse que ésta es la mejor película de Jean-Claude Van Damme: ha sabido acudir al director adecuado.— J.M.A.

Director: John Woo. Intérpretes: Jean-Claude Van Damme (Chance), Lance Henriksen (Fouchon), Yanci Butler (Natasha), Arnold Vosloo (V. Clea), Wilford Brimley (Douvee). Producción: James Jacks y Sean Daniel, de Alphaville / Renaissance, para Universal Pictures. País: USA. Año: 1993. Guión: Chuck Pfarrer. Música: Graeme Revell. Fotografía: Russell Carpenter. Dirección artística: Phil Dargot. Montaje: Bob Murawski. Estreno en Madrid: 12-XI-93. Distribuidora cine: UIP. Duración: 100 minutos. Género: Acción. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ | S | D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información