Lun06242019

Blizzard, el reno mágico

Blizzard

La historia de Blizzard, uno de los renos de Santa Claus, servirá para consolar a la pequeña Jess, apenada por la marcha de su mejor amigo a otra ciudad. Los padres de Jess, incapaces de calmar a su hija, acuden a la excéntrica tía Millie (Brenda Blethyn). Millie le cuenta una historia de amistad y desconsuelos de una niña de diez años, llamada Katie, de otro lugar y época: Katie pierde, uno tras otro, los pocos amigos y aficiones que tiene, y Blizzard, un reno con poderes mágicos singulares, acude en su ayuda. Al final Katie y Blizzard también deben separarse, pero su amistad permanecerá.

El actor LeVar Burton dirige la comedia navideña del año. Por una vez los personajes parecen existir, tener vida y sentimientos reales: también sufren de verdad. El arranque de la cinta es lento, pero en cuanto Brenda Blethyn entra en pantalla la película cambia, hasta llegar a interesar a la audiencia de mayor edad. Las historias de Jess, de Katie y de Blizzard se mezclan con facilidad, con un ritmo cada vez más intenso. Los desenlaces, no por previsibles, defraudan.

Además los «mensajes navideños» de este filme tampoco son los tópicos al uso. De modo que Blizzard, a pesar de haber sido diseñado como producto de consumo para los días de Navidad constituye una pequeña y grata sorpresa. F.G.-D.

Director: LeVar Burton. Intérpretes: Brenda Blethyn (Tía Millie), Christopher Plummer (Santa Claus), Kevin Pollak (Arquímedes), Zoe Warner (Jess/Katie), Brittany Bristow (patinadora). País: Estados Unidos-Canadá. Año: 2003. Producción: J. Miles, para Holedigger Films, Knightscove Entertainment y Ralph Winter Productions. Presentada por: Overseas/Bridge Films. Guión: Murray McRae. Música: Mark McKenzie, Pamela Phillips Oland. Fotografía: David Franco. Dirección artística: T. Deiewell. Montaje: Ralph Brunjes. Estreno en Madrid: 29-X-04. Distribuidora en cine: Flins y Penículas. Distribuidora en video y DVD: Paramount. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: