Lun07222019

Bridget Jones. Sobreviviré

Bridget Jones. The Edge of Reason

La directora Beeban Kidron (Antonia & Jane) ha sido la encargada de continuar la saga de Bridget Jones. El guionista, Richard Curtis, tiene en su haber otras comedias como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Love actually y la primera entrega de El diario de Bridget Jones. Sin embargo, Bridges Jones, Sobreviviré se queda muy por debajo de todos estos títulos. En esta ocasión, la solterona obsesiva y gordita Bridget Jones se ha ennoviado por fin con Mark Darcy, un abogado equilibrado, pudiente y un buen amante. Pero ella sigue siendo una insegura, y enseguida siente celos de una compañera de trabajo de Mark. Además el impenitente seductor Daniel Cleaver entra en escena tratando de conquistar el corazón de Bridget Jones.

Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant dan vida a esta comedia romántica, yendo desde el histrionismo de Bridget a la sobriedad de Mark, pasando por el repugnante cinismo de Cleaver. Sin embargo, es el histrionismo el que da el tono al film, y lo que al principio es ingrediente divertido e hilarante, se vuelve poco a poco un indigesto disparate. A pesar de algunos gags brillantes, las bromas son cada vez más pesadas y la interpretación de la Zellweger cada vez más sobreactuada. Además la película da un protagonismo excesivo al sexo y no nos priva de la escena lésbica de turno. El resultado es un producto de consumo fácil para adolescentes carentes de ambiciones cinematográficas. J.O.

Director: Beeban Kidron. Intérpretes: Renée Zellweger (Bridget Jones), Colin Firth (Mark Darcy), Hugh Grant (Daniel Cleaver), Jacinda Barrett (Rebecca), Jim Broadbent (Padre de Bridget). País: Reino Unido. Año: 2004. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Jonathan Cavendish, para Working Title Films. Presentada por: Universal Pictures, Studio Canal y Miramax Films. Guión: Andrew Davies, Helen Fielding, Richard Curtis, Adam Brooks, basado en la novella de Helen Fielding. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Adrian Biddle. Dirección artística: Gemma Jackson. Montaje: Greg Hayden. Estreno en Madrid: 19-XI-04. Distribuidora en cine: UIP. Distribuidora en vídeo y DVD: Universal. Duración: 108 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D+