Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

La barbería

The Barbershop

Calvin (Ice Cube) es el propietario de una peluquería que montó su abuelo, dirigió su padre y ahora le tiene amargado a él: por una parte su padre murió pobre y le dejó algunas deudas, y por otra, él aspira a más, tiene mentalidad de empresario y no está dispuesto a ser un simple peluquero durante toda la vida. En un arrebato vende La barbería a un prestamista local con la condición de que siga siendo Calvin’s Barbershop. La condición será cumplida, le aseguran, pero, sin embargo, la verdadera intención es sustituirla por un "Night Club" que conservará el viejo nombre. Sólo entonces se da cuenta de su barbería es un lugar entrañable y no sólo un negocio, que sus clientes van porque están a gusto y se sienten bien tratados y pueden hablar, que ser peluquero es un oficio muy digno y que tanto su padre como su abuelo realmente hicieron algo por el barrio; también se da cuenta de que él quiere continuar su obra y de que tiene que haber un modo de recuperar su barbería.

La barbería es una pequeña comedia realizada con bastante encanto a pesar de los pocos medios empleados, prueba de que el talento no es cosa de muchos millones. En Estados Unidos obtuvo un relativo éxito de taquilla, enorme si se tiene en cuenta que la inversión fue mínima. El éxito se debe al encanto de los personajes y a lo humano de las situaciones; el guión está bien construido y cuenta una jornada laboral en la barbería, manejando con habilidad a una docena de personajes que transitan por ella; la sombra de Frank Capra se nota continuamente.

Para aquellos que estén familiarizados con los nombres no hace falta decir que todos son actores de color con lo que ello implica en una producción estadounidense: a pesar de un encanto real, buena parte del mensaje y de las situaciones son demasiado exclusivos para tener una proyección universal e interesar al gran público F.G.-D.

Director: Tim Story. Intérpretes: Ice Cube (Calvin), Anthony Andersen (JD), Cedric The Entertainer (Eddie), Sean Patrick Thomas (Jimmy James), Eve(Terry Jones). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Robert Taitel, George Tillman Jr., Mark Braown, para State Street Pictures/Cube Vision. Presentada por Metro Goldwyn Mayer Pictures. Guión: Mark Brown, Don D. Scott, Marshall Todd. Música: Terence Blanchard. Fotografía: Tom Priestley. Dirección artística: Roger Fortune. Montaje: John Carter. Estreno en Madrid: 23-V-03. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora de vídeo y DVD: Metro Goldwyn Mayer/UA. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información