Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06012020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Balseros

Balseros

Hace siete años unos periodistas filmaron a siete cubanos que se disponían a lanzarse al mar e intentar llegar a Estados Unidos. Tiempo después localizaron a algunos de estos aventureros en la base de Guantánamo. Desde 1994 los reporteros mantuvieron el contacto con los balseros protagonistas y pudieron seguir sus esfuerzos por abrirse camino en una sociedad tan diferente de la suya.

 

Balseros es un documental excesivamente académico que trata de unos seres que arriesgan todo por conseguir una vida mejor. Su principal virtud es el valor de los documentos, rodados a lo largo de siete años, y la humanidad de los testimonios. Cuenta además esta cinta con una original banda sonora compuesta por la artista cubana, afincada en Barcelona, Lucrecia. F.G.-D.

Director: Carles Bosch y José María Domènech. Intérpretes: Guillermo Armas, Rafael Cano y Miriam Hernández. País: España. Año: 2002. Producción: María José Solera para Bausana Films y Televisión de Catalunya. Guión: Carles Bosch y José María Domènech. Música: Lucrecia Pérez. Fotografía: José María Domènech. Montaje: Ernest Blasi. Estreno en Madrid: 12-IV-02. Distribuidora cine y vídeo: Lauren Films. Duración: 120 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información