Bloggermania

Críticas de Cine

Jue05232019

Last updateJue, 23 May 2019 2am

Bandits (Bandidos)

Bandits

Joe y Terry son dos atracadores que nunca fallan. Su método, perfecto, es de una sencillez tumbativa: secuestrar por la noche al director del banco para que, al día siguiente, temprano, les abra las puertas de su establecimiento y les entregue el dinero. La cosa marcha sobre ruedas, hasta que se cruza en su camino Kate, un ama de casa frustrada porque su marido no le hace ningún caso. Ambos bandidos la admiten en su banda y se enamoran de ella. Y a Kate le cuesta deshojar la margarita para decantarse por uno de ellos.

Buen cine comercial, servido con esmero por el veterano Barry Levinson (El mejor, Rain Man, La cortina de humo). Con personajes bien trazados, interpretados por un trío de lujo: Bruce Willis (el hombre tranquilo), Billy Bob Thornton (un histérico con diversas fobias) y Cate Blanchett (la mujer que necesita, decididamente, cambiar de aires).

El film incorpora las dosis de emoción propias de una historia de atracos, pero su fino humor y sus ingredientes románticos lo acercan más a títulos como Dos hombres y un destino o Bonnie & Clyde. Incluso hay un pasaje romántico, en que una sábana divide en dos la cama que comparten Joe y Kate, homenaje indudable a Sucedió una noche, de Frank Capra. J.M.A.

Director: Barry Levinson.. Intérpretes: Brucce Willis (Joe Blake), Billy Bob Thornton (Terry Collins), Cate Blanchett (Kate Wheeler), Troy Garity (Harvey Pollard) y Brian F. O´Byrne (Darill Miller). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Patrick McCormick, Harley Peyton y David Willis para Metro-Goldwyng-Mayer. Guión: Harley Peyton. Música: Christopher Young. Fotografía: Dante Spinotti. Dirección artística: Dan Webster. Montaje: Stu Linder. Estreno en Madrid: 4-I-02. Distribuidora cine: Buena Vista Internacional. Distribuidora de vídeo: The Walt Disney Company. Duración: 122 minutos. Género: Comedia. Premios Principales: Nominados a los Globos de Oro a Mejor Actor (Billy Bob Thornton) y Actriz de Reparto (Cate Blanchett). Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información