Sáb05262018

Last updateSáb, 26 May 2018 2am

Bestiario

Bestiario

El director español Vicente Pérez Herrero llega a nuestras pantallas con su tercer largometraje, Bestiario. Después de la fallida Código natural, en esta ocasión nos ofrece un film tremendamente discursivo y coral que describe lo que una madre ha aprendido de la vida y que ahora desea trasmitir a su hija adoptada. Rodada en vídeo digital y con un guión del director y de Carlos Bardem, la película se estructura en una tediosa sucesión de personajes y monólogos en torno al amor.

Bestiario es como un cortometraje estirado, de dirección difusa y a menudo empatanado en un discurso artificioso y complejo. Sin propuesta clara, el film pasa por encima de situaciones dañinas o moralmente rechazables, sin arriesgar la más mínima posición o juicio de valor. Un film aburrido con serios problemas de guión, por el que desfilan actores de renombres como Carmen Elías, Carlos Hipólito o el propio Carlos Bardem. J.O.

Director: Vicente Pérez Herrero. Intérpretes: Carmen Elías (Lola), Itziar Miranda (hija de Lola), Carlos Bardem (Demetrio), Miguel Molina (Jack), y Carlos Hipólito (Otelo). País: España. Año: 2002. Producción: Rodolfo Montero y Vicente Pérez Herrero para Cre-Acción Films y Vía Digital. Guión: Vicente Pérez Herrero y Carlos Bardem. Música: Mario de Benito. Fotografía: Federico Ribes. Montaje: Cristina Otero. Estreno en Madrid: 21-VI-2002. Distribuidora cine: Nirvana. Duración: 86 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.