Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 1am

Caza al terrorista

The Assignment

Tras el Chacal que presentó hace años Fred Zinnemann y el que hace poco realizó Michael Caton-Jones, llega una versión que describe más de cerca el proceso que condujo a la captura de Carlos Sánchez, el terrorista que se escondía tras el célebre alias de Chacal. El punto de vista cambia: el film muestra cómo la CIA y el Mossad aprovechan el increíble parecido de un marine con Chacal para entrenarle y tender una trampa al auténtico terrorista.

Coche 54, ¿dónde estás?

Car 54, Where Are You?

Dos agentes de policía del distrito de Brooklyn deben proteger a un importante testigo perseguido por la Mafia. Podía haberse intentado una comedia costumbrista de policías de barrio, pero se opta por una línea cómica del estilo de Loca academia de policía, de gracias muy manidas y escasamente estimulantes. J.M.A.

Cravan vs. Cravan

Cravan vs. Cravan

Este notable e imaginativo primer largometraje del joven Isaki Lacuesta (Gerona, 1975) es fruto del Máster de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Cravan vs. Cravan reconstruye las peripecias de Arthur Cravan (nacido Fabian Avenarius Lloyd), un sobrino de Oscar Wilde que, hechizado por la figura de su pariente, se consagra a la vida bohemia en París y Barcelona, para terminar desapareciendo de modo misterioso en aguas del Golfo de México, a los 32 años.

Con los ojos del corazón

Music From Another Room

Los créditos como guionista de Charlie Peters —Lío en Río, La tribu de los Krippendorf y otras lindezas— no vaticinaban nada bueno de esta su segunda película como director, tras la desconocida Passed Away. Sin embargo, ha logrado una simpática tragicomedia, que afronta con inteligencia las sorpresas del destino, las trampas de la pasión y el poder transformador del amor verdadero.

Como pez en el agua

Shooting Fish

Dylan y Jez son dos huérfanos que, a falta de una familia, mantienen fuertes lazos fraternales. Gracias a su imaginación y labia orquestan ingeniosos timos con los que van reuniendo dinero para hacer realidad su gran sueño: vivir en una lujosa mansión que sea verdadero hogar. La aparición de Georgie, una simpática joven que ayuda en obras de caridad, cambiará sus vidas.