Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09182018

Last updateMar, 18 Sep 2018 2am

5 condiciones

De fem benspaend

En 1967, el documentalista, cortometrajista y profesor danés Jorgen Leth dirigió El ser humano perfecto, un corto minimalista de 12 minutos, sobre el comportamiento habitual de las personas, que le consagró como una de las voces más originales del modernismo danés. Fascinado con ese filme, su amigo y discípulo Lars Von Trier le invitó en el año 2000 a rodar cinco variaciones del mismo corto siguiendo en cada una de ellos unas estrictas limitaciones, destinadas a irritar a Jorgen y a incitar su creatividad. En la primera versión, Leth debe rodar en Cuba y empleando tomas de sólo 12 fotogramas cada una. Insatisfecho, Von Trier prosigue el juego y obliga después a su amigo a rodar el corto en el lugar más miserable del mundo, a rehacerlo con libertad absoluta lo que más angustia a Leth, a realizarlo mediante cualquier técnica de animación y finalmente a protagonizarlo sobre un texto en off escrito por el propio Von Trier.

Leer más: 5 condiciones

Cabezas huecas

Airheads

Disparatada comedia sobre un modesto grupo de rock de Los Ángeles que, para darse a conocer, decide ocupar una popular cadena de radio y emitir desde ella sus canciones. Su decisión se convertirá en un verdadero fenómeno sociológico.

Correctamente realizada e interpretada, la película tiene algunos buenos golpes de humor que la hacen entretenida. Pero, en general, predomina un tono vulgar y a menudo zafio, que pretende reflejar de un modo realista el superficial modo de ver la vida de cierta juventud actual. Lo mejor es la banda sonora, con una docena de buenas canciones modernas. J.J.M.

Leer más: Cabezas huecas

Centenario

Centenario

Un club llamado Club de Fútbol Barcelona que celebra los primeros 100 años de actividad futbolística y cuya directiva repleta de personajes y personajillos que anteponen sus intereses económicos al interés del club, se ve perseguida por un ex jugador de la cantera, llamado Romo que es apartado del club y convertido en una victima mas de sus constantes trapicheos. Romo enloquecido decide vengarse.

Leer más: Centenario

5 hombres para Lucy

I´m with Lucy

Monica Potter es la típica actriz con carisma que brilla en minoritarias películas independientes y sólo aparece en papeles secundarios en las superproducciones. Así, aunque trabajó en filmes como Con Air, Patch Adams o La hora de la araña, Monica Potter mostró realmente su alta calidad en 1998 en la modesta comedia romántica Martha conoce a Frank, Daniel & Laurence, dirigida por Nick Hamm. Ahora vuelve a deslumbrar con una fórmula casi idéntica en Cinco hombres para Lucy, segundo largometraje del desconocido Jon Sherman.

Leer más: 5 hombres para Lucy

Como un relámpago

Como un relámpago

Un perdido adolescente madrileño anda inquieto por saber quién es su padre, del que su madre, una prestigiosa abogada feminista y antigua militante de la extrema izquierda, nunca le ha querido hablar. El chaval encontrará finalmente a su padre en Las Palmas, y allí pasará con él unos días. Se trata de todo un perdedor: un entrañable y patético actor venido a menos, que vive desastrosamente, enganchado al alcohol, a las apuestas y a un cutre programa radiofónico. El encuentro enriquecerá al padre y al hijo.

Leer más: Como un relámpago

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información