Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Cadena de favores

Pay It Forward

Desde hace años, diversos directores, sobre todo norteamericanos, han intentado actualizar el idealismo amable de Frank Capra, autor de obras maestras como ¡Qué bello es vivir, Sucedió una noche o Vive como quieras. En cuanto a sus resultados, esta recuperación está siendo muy irregular; pero ha aportado al cine contemporáneo unos cuantos títulos estimables, como Mientras dormías, Héroe por accidente, Atrapado en el tiempo, El gran salto, Smoke, Yo y yo misma o Family Man. Ahora hay que añadir a la lista Cadena de favores, un emotivo melodrama con el que Mimi Leder (El pacificador, Deep Impact) da un giro notable a su discreta carrera como directora.

Cha, Cha, Cha

Cha, Cha, Cha

Antonio del Real (¡Por fin solos!, Los hombres siempre mienten, Corazón loco) reincide en la comedieta urbana de trazo grueso y estilo cuasitelevisivo. Esta vez describe los enredos que provoca una joven de Madrid cuando se enamora del novio de una amiga. Para que ésta le deje el terreno libre, la otra contrata a un apuesto modelo profesional con la intención de emparejarle con la amiga. Pero antes tiene que limar brusquedades y enseñar buenos modales al tosco modelo. Como es lógico, la situación se complica y degenera en una acelerada espiral de amores y desamores.

Cuba

Cuba

Durante los años previos a la guerra de Cuba de 1898, un soldado español se enamora de una dama casada que está a favor de la independencia de la isla.

La historia de España da mucho más juego que el que ofrece esta pobretona coproducción entre nuestro país y Cuba. Escasa de ideas y de medios, poco aporta al apasionante episodio nacional. J.L.S.

Carlos contra el mundo

Carlos contra el mundo

Carlos (Julián Villagrán), tiene veinticinco años, y vive con su familia en un barrio pobre de Málaga. A la muerte de su padre le corresponde el papel de cabeza de familia, encargado de sacarla a flote. Pese a la presión familiar y social, él se niega a aceptar esa carga y recurre a la mentira. Cada mañana va a trabajar, pero no lo hace; recurre a la mentira y al fraude para que los suyos crean que está empleado y para conseguir el dinero que necesitan.

Confesiones de una mente peligrosa

Confessions of a Dangerous Mind

El actor George Clooney debuta como director con esta adaptación de la biografía de Chuck Barris, un productor de televisión bbasura que fue asesino de la CIA durante la Guerra Fría. Bien rodada e interpretada, la película naufraga por su extremada y violenta sordidez.