Bloggermania

Críticas de Cine

Dom07122020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Corina, Corina

Corrina, Corrina

La guionista Jessie Nelson escribe, dirige y produce Corina, Corina, una película basada en sus recuerdos de infancia y ambientada en los años sesenta. Narra las vicisitudes de Molly (Tina Majorino), una niña que acaba de perder a su madre, y que desde entonces es incapaz de articular una palabra. Su padre (Ray Liotta), que trabaja en el mundo de la publicidad, no sabe consolarla, entre otras cosas porque no cree en Dios ni en una vida después de la muerte. La llegada de Corina (Whoopi Goldberg), una niñera negra, cambiará ese hogar aparentemente destrozado.

Leer más: Corina, Corina

Cuernos de mujer

Cuernos de mujer

Después de Cómo ser mujer y no morir en el intento y de Cómo ser infeliz y disfrutarlo, novelas de la misma autora llevadas al cine recientemente —esta última por el mismo director—, parece que las urgentes ganas de otro éxito comercial rompieron el cántaro. El título ya sugiere, con extremada sutileza, el contenido de esta nueva peripecia de mujer; a ello se añade argumentalmente lo de «desgraciada en amores, afortunada en el juego», que acumula situaciones que permitan hacer reír. Sin embargo, mucha risa no llega, en buena parte porque esa novela no era adecuada para un guión de comedia cómica, y el guión no crea personajes que un actor pueda componer ni le da ocasiones para la comicidad. Fotografía, decoración, etc., por buenas que sean, y lo son, no pueden ni deben sustituir la inanidad del guión. La acertada labor del director salva lo salvable y hasta añade lo que no hay; pero... para qué. P.A.U.

Leer más: Cuernos de mujer

Carretera perdida

Lost Highway

Ha vuelto, después de cuatro años de dificultades de producción, el director de El hombre elefante, Dune, Terciopelo azul, Twin Peaks..., con esta obra de cine fantástico, negro y de suspense.

Muy unida a la música compuesta y dirigida por Angelo Badalamenti, así como a la fotografía de Peter Deming, la película resulta, como ellas, sobrecogedora e inquietante, desmesurada. Hay un gran uso de efectos especiales, efectos que sacan de la realidad para transferir a personajes y hechos a un mundo oscuro, tal vez demoníaco, sin duda maligno.

Leer más: Carretera perdida

Cruzando la oscuridad

The Crossing Guard

John Booth deja la cárcel tras cumplir condena por el atropello y muerte de una niña cuando estaba borracho. Está arrepentido, decidido a iniciar una nueva vida..., aunque le reconcome el sentimiento de culpa. Freddy Gale, el padre de la chiquilla, ha esperado la salida de John de la prisión para matarle. Nunca superó la tragedia, y su matrimonio se vino abajo. Ahora sólo le queda un posible consuelo: la venganza.

Leer más: Cruzando la oscuridad

Cuando éramos soldados

We Were Soldiers

Películas como Salvar al soldado Ryan o La delgada línea roja han iniciado un proceso revisionista del tratamiento fílmico de la II Guerra Mundial, en cuanto añaden el a veces obviado horror de cualquier guerra a la seguridad del cine de antaño de que se combatía por una causa justa. Ahora le toca el turno a la Guerra de Vietnam. Acostumbrados a personajes tarados, sobre los que pesan mil y un traumas, sorprende gratamente Cuando éramos soldados, una película que viene a recordar que el comportamiento heroico es posible en cualquier conflicto bélico. Incluso en aquél cuyas motivaciones de fondo son discutibles.

Leer más: Cuando éramos soldados

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información