Bloggermania

Críticas de Cine

Mar01162018

Last updateMar, 16 Ene 2018 1am

Caos

Chaos

Hélène y Paul forman un patético matrimonio burgués: ya no practican el sexo, casi ni se hablan y van siempre corriendo, cada uno a lo suyo. Tienen un preuniversitario hijo único, vago, indolente y tan ególatra como ellos, que sobrevive con sus cambiantes novias en el piso que le han comprado para que no dé la lata. Esta penosa situación familiar se tambalea cuando Hélène y Paul presencian desde su coche, sin hacer nada por remediarlo, cómo unos matones pegan una paliza brutal a una joven prostituta magrebí. El hecho impresiona tanto a Hélène que, agobiada por los remordimientos, y por algo más, abandona a su marido y a su hijo para poder cuidar de la maltrecha prostituta en el hospital donde se recupera. Pero hasta allí llegan también los crueles matones que la dejaron en coma.

Leer más: Caos

Caricias

Caricias

En esta última y nueva época de Ventura Pons, que muestra un mundo y modo de hacer personales, Caricias es sin duda una película aún más nueva y distinta. No oculta su proveniencia teatral, sino que la potencia, y, sin embargo, su estructura es singularmente cinematográfica: una serie de cuadros, o breves historias, que de un modo encadenado y circular, original e interesante, relaciona a los personajes, con unas sugestivas transiciones.

Leer más: Caricias

Chicken Little

Chicken Little

Los 40 millones de dólares recaudados por Chicken Little durante su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos han permitido respirar a los directivos de la Walt Disney, angustiados por la reciente jubilación del superpresidente Michael Eisner, el fracaso de los estrenos veraniegos de Buena Vista y el estancamiento de las negociaciones con Pixar de cara a la coproducción y distribución de sus futuros productos. Tras el fracaso hace años de Dinosaurio, con Chicken Little los veteranos Estudios de Burbank han demostrado que son capaces de hacer buena animación en 3D sin necesidad de Pixar.

Leer más: Chicken Little

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie and the Chocolate Factory

Hay quien dice que se puede juzgar una película por su arranque, por sus primeros veinte minutos. Si esta afirmación —muy discutible— fuera cierta, la versión que hace Tim Burton (Sleppy Hollow, Ed Wood) del clásico infantil de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, sería casi una obra maestra. Porque su arranque es magnífico; desde los primeros segundos en los que los títulos de crédito surgen de unas amenazantes máquinas que fabrican chocolatinas, hasta las primeras imágenes de la familia de Charlie, tan pobres como encantadores. A pesar de estar adaptando un cuento, Burton consigue involucrar al espectador y someterlo —insisto en unos pocos minutos— a muy variados sentimientos; tensión e inquietud por la búsqueda del ansiado billete dorado, emoción ante la generosidad y el cariño de la familia Bucket y diversión, no exenta de unos gramos de cruel ironía, en la presentación de los patéticos niños que acompañarán a Charlie a conocer la fábrica. Por último llega el clímax visual; la entrada en el territorio de Willy Wonka. Burton consigue no defraudar a las imaginaciones más vivas con unos espectaculares decorados hechos a mano —nada de ordenador y fondo azul— que recrean la fantástica fábrica de chocolate. Es difícil mantener este grado de excelencia mucho tiempo y, a partir de este momento, la película pierde un poco de fuelle. La narración se hace más lenta y bastante repetitiva. Las sucesivas descalificaciones siguen un mismo esquema y se hubiera agradecido que a alguno de los niños lo hubieran echado sin cancioncilla. Una vez que se ha terminado la visita a la fábrica, la película coge de nuevo aire para terminar a un muy buen nivel. Durante todo el recorrido del film, funciona con brío un reparto bien capitaneado por Johnny Deep y Freddie Highmore (Descubriendo Nunca Jamás).

Leer más: Charlie y la fábrica de chocolate

Carácter

Karakter

Años veinte. Un joven acaba de conseguir su título de licenciado en Derecho. Acude a ver a un cruel agente judicial, especialista en desahucios, para comunicarle su triunfo. Poco después, el agente aparece asesinado. La policía comienza a interrogar al joven. Pronto desvela que aquel hombre era su padre, aunque nunca lo reconoció públicamente. E inicia el apasionante relato de su vida, hasta el momento de la citada muerte.

Leer más: Carácter

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información