Bloggermania

Críticas de Cine

Dom01202019

Last updateDom, 20 Ene 2019 1am

Comando Hamilton

Hamilton Command

En medio del caos y la corrupción que reinan en la actual ex Unión Soviética, desaparecen dos misiles nucleares. La CIA localiza uno de ellos, que será interceptado por un comando sueco. El comandante Hamilton, que dirigió la operación, sospecha que la historia no acaba ahí. Prácticamente solo, intenta localizar y desactivar el segundo misil, que va a servir al terrorismo internacional.

Leer más: Comando Hamilton

Carrington

Carrington

El guionista y dramaturgo Christopher Hampton peleó durante años —por lo que él cuenta— hasta conseguir productor para esta película, de la que es también guionista. Tiempo tuvo para mejorar el guión.

Sobre hechos y personas reales, construye la historia de la peculiar relación afectiva (1915-1932) entre la pintora Dora Carrington y el escritor Lytton Strachey. Miembros del ahora hiperjaleado grupo de artistas e intelectuales de Bloomsbury, como en otros acercamientos cinematográficos a esa época de la cultura inglesa, Hampton repite y repone el acento en lo raro, extravagante y, en definitiva, en lo superficial. Superficial porque no se transmite lo que de valioso hubo, sin duda, en las obras de ese movimiento. Superficial porque de sus personas se subraya sólo lo chocante, en detrimento y olvido de la calidad y hondura que en toda persona inteligente y sensible hay. Y superficial porque se miente llamando libertad lo que es desatado libertinaje, y serenidad anímica y normalidad a lo que no pudo ser sino problemática interior, torturada conciencia y desarraigo; sin hacer referencia a las muchas causas que, de ser consideradas, apuntarían alguna explicación a tanto... —sin ir más lejos— a tanto suicidio, por ejemplo.

Leer más: Carrington

Corina, Corina

Corrina, Corrina

La guionista Jessie Nelson escribe, dirige y produce Corina, Corina, una película basada en sus recuerdos de infancia y ambientada en los años sesenta. Narra las vicisitudes de Molly (Tina Majorino), una niña que acaba de perder a su madre, y que desde entonces es incapaz de articular una palabra. Su padre (Ray Liotta), que trabaja en el mundo de la publicidad, no sabe consolarla, entre otras cosas porque no cree en Dios ni en una vida después de la muerte. La llegada de Corina (Whoopi Goldberg), una niñera negra, cambiará ese hogar aparentemente destrozado.

Leer más: Corina, Corina

Confesiones de una mente peligrosa

Confessions of a Dangerous Mind

El actor George Clooney debuta como director con esta adaptación de la biografía de Chuck Barris, un productor de televisión bbasura que fue asesino de la CIA durante la Guerra Fría. Bien rodada e interpretada, la película naufraga por su extremada y violenta sordidez.

Leer más: Confesiones de una mente peligrosa

Cuernos de mujer

Cuernos de mujer

Después de Cómo ser mujer y no morir en el intento y de Cómo ser infeliz y disfrutarlo, novelas de la misma autora llevadas al cine recientemente —esta última por el mismo director—, parece que las urgentes ganas de otro éxito comercial rompieron el cántaro. El título ya sugiere, con extremada sutileza, el contenido de esta nueva peripecia de mujer; a ello se añade argumentalmente lo de «desgraciada en amores, afortunada en el juego», que acumula situaciones que permitan hacer reír. Sin embargo, mucha risa no llega, en buena parte porque esa novela no era adecuada para un guión de comedia cómica, y el guión no crea personajes que un actor pueda componer ni le da ocasiones para la comicidad. Fotografía, decoración, etc., por buenas que sean, y lo son, no pueden ni deben sustituir la inanidad del guión. La acertada labor del director salva lo salvable y hasta añade lo que no hay; pero... para qué. P.A.U.

Leer más: Cuernos de mujer

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información