Bloggermania

Críticas de Cine

Dom07122020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Comando Hamilton

Hamilton Command

En medio del caos y la corrupción que reinan en la actual ex Unión Soviética, desaparecen dos misiles nucleares. La CIA localiza uno de ellos, que será interceptado por un comando sueco. El comandante Hamilton, que dirigió la operación, sospecha que la historia no acaba ahí. Prácticamente solo, intenta localizar y desactivar el segundo misil, que va a servir al terrorismo internacional.

Comando Hamilton es la película más cara que ha producido el cine sueco. Y es totalmente autóctona: son suecos el director, los actores principales (Peter Stormare y Lena Olin, que llevan años trabajando con éxito en Hollywood), y los guionistas, que se han basado en las novelas de espías de Jan Gillou (No Man’s Land y The Only Victory). La historia, como viene siendo habitual en los relatos de Gillou, sorprende por su punto de vista tan diferente a lo que nos tienen acostumbrados estadounidenses y británicos.

Pero si el narrador puede competir sin problemas con los anglosajones, los realizadores no pueden competir con Hollywood; les falta experiencia y presupuesto, así que esta película de acción queda reducida a una trama demasiado psicológica, con excesivos diálogos, escasa tensión y pocos momentos de acción. Estos últimos, además, resueltos sin gran dramatismo ni espectacularidad. En cualquier caso, hay que reconocer a estos profesionales suecos el valor de su intento de hacer cine de género a la europea. F.G.-D.

Director: Harald Zwart. Intérpretes: Peter Stormare (Carl Hamilton), Mark Hamill (Mike Hawkins), Lena Olin (Tessie), Thomas Hedengran (Capitán Gustavsson), Mikael Ahlberg (Anderson), Mats Langbacka (Anke Stalhandske), Madeleine Elfstrand (Anna). País: Suecia. Año: 1996. Producción: Hans Lonnerheden con Yellow Cottage A/S Aage Aaberge. Presentada por: Capella International/ KC Medien AG&Co. KG con Moviola & TV4. Argumento: Basado en las novelas de Jan Guillou No Man’s Land y The Only Victory. Guión: Elliam Aldridge y Jonas Cornell. Música: Trond Bjerknaes. Fotografía: Jerome Robert. Dirección artística: Mikael Varhélyi. Montaje: Darek Hodor. Estreno en Madrid: 25-IX-98. Distribuidora cine: Líder Films. Distribuidora vídeo: Aurum / Columbia TriStar. Duración: 120 minutos. Género: Espías. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información