Bloggermania

Críticas de Cine

Jue09202018

Last updateJue, 20 Sep 2018 2am

Conflicto de intereses

The Gingerbread Man

Sombrío thriller basado en un relato original de John Grisham. La cámara sigue los pasos de Rick, un prestigioso abogado de la pequeña ciudad sureña de Savannah. Cierto día, Rick se deja llevar por la pasión que le provoca una misteriosa camarera. Esto le lleva más tarde a ayudar jurídicamente a la chica frente a los ataques que sufre por parte de su padre, un loco pastor protestante. Así, el abogado se introduce en el oscuro submundo del fanatismo religioso, aún más enrarecido por la peligrosa maraña de turbios intereses que van aflorando poco a poco y que ponen en peligro las vidas de Rick y de su familia.

Como suele ser habitual, en su puesta en escena Robert Altman (El juego de Hollywood, Vidas cruzadas, Kansas City) subraya hasta el agotamiento los elementos más sórdidos de la adaptación de Al Hayes. De este modo, se agravan los propios excesos del argumento original, traducidos en la película en una gran crudeza verbal y formal —eficaz a ratos, pero otras veces, ridícula—, y sobre todo en una poco creíble acción dramática, que debilita a casi todos los personajes y, por tanto, a casi todas las interpretaciones. El insistente paralelismo final entre la compleja situación de la trama y la brutal tormenta que asola la ciudad resulta cómico de puro obvio. Tampoco por dentro aporta ninguna novedad destacable este film, lastrado de principio a fin por su tono amoral y pesimista. J.J.M.

Director: Robert Altman. Intérpretes: Kenneth Branagh (Rick Magruder), Robert Duvall (Dixon Doss), Embeth Davidtz (Mallory Doss), Robert Downey Jr. (Clyde Pell), Daryl Hannah (Lois Harlan), Tom Berenger (Pete Randle), Famke Janssen (Leeanne). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Jeremy Tannenbaum, para Island Pictures y Enchanter Entertainment. Presentada por: PolyGram Filmed Entertainment. Argumento: Una historia original de John Grisham. Editorial: Nuer Ediciones. Guión: Al Hayes. Música: Mark Isham. B.S.O.: Island. Fotografía: Changwei Gu. Dirección artística: Stephen Altman. Montaje: Geraldine Peroni. Estreno en Madrid: 26-VI-98. Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 107 minutos. Género: Thriller policiaco. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información