Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 1am

Cosas que olvidé recordar

Cosas que olvidé recordar

La película narra la historia de una familia cubana que emigra a Estados Unidos. El hijo pequeño, Robertico (Larry Villanueva), pretende vivir las costumbres norteamericanas, aunque para ello tenga que renunciar a la idiosincrasia propia. Robertico sigue con atención esa forma de vida a través de la televisión, en la que se introduce materialmente para participar en una telenovela. La familia decide recurrir a la Virgen para recuperar a su hijo. Las oraciones serán escuchadas y la Madre de Dios se aparecerá y permanecerá en ese hogar durante una semana, bajo la advocación de Nuestra Señora del Exilio (Ana Torrent).

Pese a que el tono de comedia y de sátira invade el filme, no existe un ánimo irreverente en el tratamiento de la religión, aunque tenga un cierto carácter folclórico. Más bien, es al contrario, ya que se percibe un clima de denuncia del hedonismo que impera en la sociedad. En el aspecto técnico, conviene señalar que la puesta en escena es bastante caótica, con un guión muy irregular y con unas interpretaciones bastante flojas. A.G.P.

Director: Enrique Oliver. Intérpretes: Ana Torrent, Olga Merediz, Larry Villanueva y Alicia Borrachero. País: España. Año: 1998. Producción: Lekurba Films. Distribución: Warner Sogefilms. Guión: Enrique Oliver, Jaime de Oriol y Martha Folwkes. Fotografía: Raúl Pérez y F. Cubero. Música: Mario de Benito. Fecha de estreno en España: 11.VI.99. Duración: 89 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: SF.