Lun10212019

Como caído del cielo

Just the Ticket

Gary Stake (Andy García) se dedica a la reventa de entradas de todo tipo: espectáculos deportivos, acontecimientos culturales, etc. Fue novio de Linda (Andie MacDowell), quien le dejó ante la falta de porvenir del trabajo de Gary. Este ve en la visita del Papa a Nueva York la ocasión idónea para dar un «pelotazo» y poder dejar la calle para montar algún negocio estable, como un restaurante.

Estamos ante una comedia romántica, cuya principal virtud radica en la presencia de los dos andis, Andy García y Andie McDowell, y cuyo principal defecto se halla en un desarrollo más que previsible. El guión es flojo; entre otras razones porque alarga innecesariamente algunas secuencias. Por tanto, si al espectador le gusta cómo trabajan los protagonistas, pasará un buen rato con esta película. Por el contrario, le resultará algo pesado el filme a quien no vea con agrado a los andis. Hay secuencias realmente simpáticas y divertidas. Además, hay un trasfondo positivo, con detalles entrañables. Sin embargo, todo eso resulta insuficiente para conseguir un filme de calidad y una buena comedia romántica como podría haber sido Como caído del cielo. A.G.P.

Director: Richard Wenk. Intérpretes: Andy García, Andie MacDowell, Wally Dunn, Richard Bradford y Elisabeth Ashley. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: United Artists. Distribución: Aurum. Guión: Richard Wenk. Fotografía: Ellen Kuras. Música: Rick Marotta. Fecha de estreno en España: 16.IV.99. Duración: 116 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: SDF.