Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

¿Conoces a Joe Black?

Meet Joe Black

Bill Parrish (Anthony Hopkins), un magnate de las comunicaciones, se ve forzado a un peculiar pacto con la muerte. Esta toma un cuerpo humano (Brad Pitt) y le acompañará unos días para aprender, convirtiéndose en su huésped como preludio al fin de sus días. Como consecuencia de esa estrecha convivencia, surge el amor entre este curioso invitado y Susan (Claire Forlani), la hija de Bill.

El ritmo de la película es realmente lento, lo que unido a su duración la hace bastante pesada. La ambientación es espléndida y los personajes secundarios más que correctos, pero el guión, que es bastante bueno, está poco aprovechado. No hay en la trama un planteamiento claro acerca de la dimensión trascendente del hombre, ni de qué le espera más allá de su encuentro con la muerte, quedándose en una apología fácil y simple de la rectitud moral del protagonista. Esa falta de definición desconcierta al espectador, ya que no está bien definido el ámbito en el que se mueven los personajes, las motivaciones que les impulsan, ni qué puede hacer o dejar de hacer la misma muerte. Se podría haber sacado más partido a la peculiar circunstancia de un hombre que tiene la certeza de morir en breve y no se llega más allá del sentimentalismo familiar fácil.

La historia de amor se apoya casi exclusivamente en la mutua atracción física y sirve para explotar hasta el agotamiento el rostro y las miradas de un Brad Pitt omnipresente, a la vez que insulso, en detrimento de un Anthony Hopkins al que el papel se le queda pequeño. A.G.P.

Director: Martin Brest. Intérpretes: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire Forlani, Marcia G. Harden y Jake Weber. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Universal Pictures. Distribución: Universal. Guión: Ron Osborn, Jeff Reno, Kevin Wade y Bo Goldman. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Música: Thomas Newman. Fecha de estreno en España: 22.I.99. Duración: 185 minutos. Género: Melodrama romántico. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: XDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información