Vie11222019

Cautivos

Captives

Turbio drama carcelario con el que se estrena como directora Angela Pope, y no alcanza el aprobado, a pesar de contar con dos buenos intérpretes de moda. La escasa calidad de la película en buena parte es también debida a lo convencional y mediocre del guión. En su argumento se busca, de modo un tanto retorcido, la oportunidad de crear un clima sensual: una dentista (Julia Ormond) pasa visita en una cárcel; con uno de sus clientes (Tim Roth) se establece una fuerte atracción física, que acaba en una violenta escena sexual. Se añade a esto el tópico ambiente de drogadicción, extorsión, con sangriento desenlace. P.A.U.

Directora: Angela Pope. Intérpretes: Julia Ormond (Rachel Clifford), Tim Roth (Philip Chaney), Richard Hawley, Jeff Nuttall, Kenneth Cope, Keith Allen, Peter Capaldi, Colin Salmon. País: Gran Bretaña. Año: 1995. Producción: David M. Thompson, para BBC Films y Distant Horizon. Presentada por: Majestic Films. Guión: Frank Deasy. Música: Colin Towns. Fotografía: Remi Adefarasin. Dirección artística: Stuart Walker. Montaje: Dave King. Estreno en Madrid: 26-IV-96 (Capitol, Ciudad Leineal, Conde Duque, Excelsior, Tivoli, Vaguada). Distribuidora cine: Araba Films. Distribuidora vídeo: Buena Vista / Araba. Duración: 97 minutos. Género: Thriller erótico. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+ X+ D+.