Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Campo de batalla: la Tierra

Battlefield Earth

Año 3.000. Unos feísimos alienígenas gobiernan la Tierra y tienen esclavizada a la raza humana. El valiente Johnny Goodboy pondrá en marcha una rebelión y encontrará unos cazas que han permanecido sepultados durante más de mil años pero que aún funcionan para combatir al enemigo.

La única razón de ser de este cúmulo de despropósitos es la ilusión de John Travolta por divulgar la aburrida novela de L. Ron Hubbard, autor de ciencia ficción poco dotado para la escritura y que fundó la Iglesia de la Cienciología. El actor es seguidor de los postulados de esta pseudoreligión, por lo que se convirtió en el promotor del proyecto y se quedó curiosamente con el papel de villano. Solo su fanatismo por Hubbard explica su interés por un argumento absolutamente plano, repetitivo y con multitud de puntos flacos. Ni Travolta ni el siempre excelente Forest Whitaker pueden salvar unos personajes sin matices. La cosa se queda en una vulgar exhibición de efectos especiales. J.L.S.

Director: Roger Christian. Intérpretes: John Travolta (Terl), Barry Pepper (Johnny Goodboy Tyler), Forest Whitaker (Ker), Kelly Preston (Chirk), Kim Coates (Carlo), Richar Tyson (Robert el Zorro), Michael Byrne (Parson Staffer), Sean Hewitt (Heywood). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Elie Samaha, Jonathan D. Krane y John Travolta para Franchise Pictures, Jonathan D. Krane y JTP Films. Presentada por: Morgan Creek Productions y Franchise Pictures. Argumento: La novela Battlefield Earth, de L. Ron Hubbard. Editorial: New Era. Guión: Corey Mandell y JD Shapiro. Música: Elia Cmiral. Fotografía: Giles Nuttgens. Dirección artística y vestuario: Patrick Tatopoulos. Montaje: Robin Russell. Supervisor de efectos especailes: Erik Henry. Estreno en Madrid: 2-VI-00. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 113 minutos. Género: Ciencia-ficción. Temas de cinefórum: Regresión tecnológica. Esclavitud. Liderazgo. Cienciología. New Age. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V.