Dom12152019

Cosecha propia

Homegrown

Tres pobres diablos, uno de ellos un auténtico zoquete, cuidan una plantación de marihuana y una tarde ven como su jefe es asesinado. Tras un momento de pánico deciden seguir explotando el negocio. Se trata de un proyecto mucho más complicado de lo que parece.

Las desgracias nunca vienen solas y este año la moda cinematográfica que nos impone Hollywood se ha llenado de demonios, de psicópatas asesinos y, en menor medida, de fumadores de drogas en películas como Grass, Marihuana, el sótano maldito, Acid House, Jóvenes prodigiosos o Homegrown. Esta última película maneja demasiadas hebras y la mezcla no le sale equilibrada. La idea original, mantener la empresa tras la desaparición del patrón, da para un largometraje, pero añade además diversos romances, clanes de fumadores de porros, droga blanda y gente honrada, enemistados con la mafia, y un sin fin de tramas secundarias que se deshacen como un cigarrillo mal liado. Solo la interpretación del trío principal logra salvar los muebles.

Llama la atención que al filo del siglo XXI vengan a abrir el debate sobre el consumo de la marihuana. En el caso de Homegrown cabe recordar que el guión fue escrito por el propio director hace casi veinte años. Cabe preguntarse si merecía la pena filmarlo después de tanto tiempo. F.G.-D.

Director: Stephen Gyllenhaal. Intérpretes: Billy-Bob Thornton (Jack Marsden), Hank Azaria (Carter), Ryan Philippe (Harlan), John Lithgow (Malcolm), Jon Bon Jovi (Danny), Jamie Lee Curtis (Sierra Kazan). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Jason Clark y Naomi Foner para Rllercoaster Films. Presentada por: Lakeshore Entertainment. Guión: Stephen Gyllenhaal y Nicholas Kazan. Música: Paul Linford y Trevor Rabin. Fotografía: Greg Gardiner. Dirección artística: Richard Sherman. Montaje: Michael Jablow. Estreno en Madrid: 9-VI-00. Distribuidora cine: Warner Sogefilms. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 102 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Temas de cinefórum: Drogas. Asesinato. Mafia. Amor y sexo. Contenidos especiales: V X D.