Mié08152018

Last updateMié, 15 Ago 2018 2am

Con los ojos del corazón

Music From Another Room

Los créditos como guionista de Charlie Peters —Lío en Río, La tribu de los Krippendorf y otras lindezas— no vaticinaban nada bueno de esta su segunda película como director, tras la desconocida Passed Away. Sin embargo, ha logrado una simpática tragicomedia, que afronta con inteligencia las sorpresas del destino, las trampas de la pasión y el poder transformador del amor verdadero.

Planteada como un cuento, la trama sigue los pasos de Danny, un joven en crisis tras la muerte de sus padres y diversas decepciones amorosas. Cuando era niño, ayudó a su padre a traer al mundo a Anna, y se prometió que de mayor se casaría con ella. El azar hace que ahora Danny se reencuentre con Anna, ya una bella joven, comprometida con un novio perfecto. Ella es la única normal de su familia, compuesta por su escéptico padre, su soñadora madre moribunda, una asustada hermana ciega, otra hermana —cínica feminista radical— y un rudo hermano, casado con una mujer neurótica.

Salvo en un par de escenas de gran intensidad dramática, la realización no pasa de correcta. Además, Peters incluye una tonta escena sexual y algunos diálogos soeces, que rompen el tono amable del relato. Pero estos defectos no desmerecen mucho la entrañable humanidad del guión, plagado de gags hilarantes y diálogos jugosos, y encarnado por un reparto estupendo. J.J.M.

Director: Charlie Peters. Intérpretes: Jude Law (Danny), Gretchen Mol (Anna Swan), Jennifer Tilly (Nina Swan), Brenda Blethyn (Grace Swan), Martha Plimpton (Karen Swan), Jon Tenney (Eric), Jeremy Piven (Billy Swan), Vincent Laresca (Jesus). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Brad Krevoy, Steve Stabler, Bradley Thomas y John Bertolly para Brad Krevoy & Steve Stabler Productions. Presentada por: Capella International, KC Median AG & Co. KG. Guión: Charlie Peters. Música: Richard Gibbs. Fotografía: Richard Crudo. Dirección artística: Charles Breen. Montaje: C. Timothy O’Meara. Estreno en Madrid: 19-V-00. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum-Columbia TriStar. Duración: 94 minutos. Género: Comedia dramática. Temas de cinefórum: Amor y pasión. Destino. Relaciones padres-hijos. Ciegos. Feminismo radical. Neurosisi. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: X D.