Mar11122019

Cómo triunfar en Wall Street

The Associated

El film de Daniel Petrie (Dos viejos gruñones, Niño rico) parte de la premisa de que, para triunfar en Wall Street, es requisito indispensable ser hombre. La brillante analista de inversiones Laurel no tiene nada que hacer para escalar los puestos clave del mundo financiero. A no ser que se invente a un misterioso Robert S. Cutty, lo presente como un zorro de los negocios y se declare su socia principal. El truco funciona hasta que llega el momento, inevitable, de presentar a Cutty en sociedad.

Con un mensaje feminista demasiado evidente, el film discurre de modo rutinario, sin apenas un gag que merezca la pena. Whoopi Goldberg hace lo que puede —que es más bien poco— para sostener la función. Ha habido un esfuerzo importante en el difícil maquillaje, que trata de hacer pasar a la actriz por un hombre blanco; pero, la verdad sea dicha, el resultado de tal esfuerzo no es satisfactorio. J.M.A.

Director: Daniel Petrie. Intérpretes: Whoopi Goldberg (Laurel), Dianne Wiest (Sally), Eli Wallach (Fallon), Tim Daly (Frank), Bebe Neuwirth (Camille), Austin Pendleton (Aesop). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Frederic Golchan, Patrick Marey y Adam Leipzig, para Interscope Communications y Polygram. Guión: Nick Thiel. Música: Christopher Tyng. Fotografía: Alex Nepomniaschy. Dirección artística: Andrew Jackness. Montaje: Bonnie Koehler. Estreno en Madrid: 9-V-97. Distribuidora cine: PolyGram. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.