Bloggermania

Críticas de Cine

Vie12062019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Compañera de viaje

Compagna di viaggio

Una chica joven recibe el encargo de una señora para atender a su anciano padre, que con frecuencia sale de casa y no sabe volver, debido a su senilidad, y tampoco acepta ayuda alguna. Al principio su tarea resulta fácil; se complica luego en un extraño y largo viaje sin destino cuando el anciano toma un tren.

Como requiere este esquema, que parecería adecuado para una narración breve y poética, la película habla con bellas palabras (imágenes y fotografía muy cuidadas, sonidos, tempo de ensoñación y misterio...). La realización es correcta —el director ha cumplido ya ocho películas—, y el clima y las presencias de los actores...; pero tal vez deba mas bien hablarse de valioso experimento, en tanto que el guión carece de fuste y densidad, de diálogos más contundentes y precisos, como se requeriría en una obra en la que casi todo apunta a lo poético. P.A.U.

Director: Peter del Monte. Intérpretes: Michel Piccoli (Cosimo), Asia Argento (Cora), Silvia Cohen (Ada), Max Malatesta (Giulio), Lino Capolicchio. Año: 1995. País: Italia. Producción: Enzo Porcelli, para Alia Film y el Instituto Luce, con la participación de la RAI. Guión: Peter del Monte, Gloria Malatesta y Claudia Sbarigia. Música: Dario Lucantoni. Fotografía: Giuseppe Lanci. Dirección artística: Mario Rossetti. Montaje: Simona Paggi. Estreno en Madrid: 14-II-97. Distribuidora cine: Atisbador. Duración: 110 minutos. Género: Drama. Premios principales: Selección Oficial en los festivales de Cannes y Valladolid 1996. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información