Lun10142019

Con Air (Convictos en el aire)

Con Air

Un grupo de peligrosos asesinos convictos secuestra el avión que les transporta. Un ex ranger en libertad condicional, que viaja con ellos, ayudará a la policía a intentar resolver la peliaguda situación.

Trepidante película de acción, bien narrada por el debutante Simon West e interpretada con convicción por un reparto magnífico. La trama es convencional y se ajusta a los cánones más simplistas del género: trama inverosímil, numerosas escenas espectaculares, violencia y explosiones constantes, crudeza verbal... Sin embargo, el film se sitúa un poco por encima de la media gracias a que el guión de Scott Rosenberg (Beautiful Girls, Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto) perfila muy bien a cada personaje e incluye apuntes de crítica social a través de unos diálogos muy jugosos y con una inteligente ironía, casi paródica. Además, la película, entre palabrotas y explosiones, resalta valores estimables, como la unidad familiar, la amistad, el sentido del arrepentimiento y hasta el trato con Dios. J.J.M.

Director: Simon West. Guión: Scott Rosenberg. Intérpretes: Nicolas Cage (Cameron Poe), John Cusack (Larkin), John Malkovich (Cyrus El Virus), Steve Buscemi (Garland Greene), Nick Chinlund (Billy Belcebú), Rachel Ticotin (Guardia Bishop), Colm Meaney (Malloy). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Jerry Bruckheimer, para Touchstone Pictures. Guión: Scott Rosenberg. Música: Mark Mancina y Trevor Rabin. B.S.O.: PolyGram. Fotografía: David Tattersall. Dirección artística: Edward T. McAvoy. Montaje: Chris Lebenzon, Steve Mirkovich y Glen Scantlebury. Estreno en Madrid: 20-VI-97. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Touchstone. Duración: 115 minutos. Género: Acción. Premios principales: Nominaciones a los Oscars 1997 al mejor sonido y canción original (How Do I Live). Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V+ S D.