Bloggermania

Críticas de Cine

Dom11172019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Cheque en blanco

Blank Check

Original comedia de la Walt Disney sobre un niño enfadado con sus padres, que recibe accidentalmente de un mafioso un cheque en blanco. Con él consigue sacar del banco un millón de dólares.

A pesar de su aparente falta de verosimilitud, la trama está bien urdida y capta la atención del espectador. En este sentido, Wainwright aprovecha el recurso del niño a la informática y a la realidad virtual para dar un toque de vistosidad a la puesta en escena.

En cuanto al fondo, el inicial afán consumista del niño se transforma finalmente en una búsqueda sincera de la amistad y del cariño de sus padres. Es entretenida. J.J.M.

Director: Rupert Wainwright. Intérpretes: Brian Bonsall (Preston Waters), Karen Duffy (Shay), Miguel Ferrer (Quigley), James Rebhorn (Fred Waters), Tone Lock (Juice), Jayne Atkinson (Sandra Waters). Michael Faustino (Ralph Waters), Chris Demetral (Damian Waters). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Craig Baumgarten y Gary Adelson, para Walt Disney Pictures. Guión: Blake Snyder y Colby Carr. Música: Nicholas Pike. Fotografía: Bill Pope. Dirección artística: Nelson Coates. Montaje: Hubert de la Bouillerie. Estreno en Madrid: 1-VII-94 (Amaya, Aluche, Colombia, Excelsior, Lope de Vega, Tívoli, Vaguada). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 96 minutos. Género: Comedia juvenil. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: D–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información