Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Con la poli en los talones

The Chase

Tiene gracia esta película y muy probablemente haya inspirado, al menos en parte, el argumento de Speed, una de los mejores films de acción de la temporada. Con la poli en los talones está hecha con menos medios y no alcanza la fluidez narrativa de Speed, pero resulta igualmente entretenida. Narra las desventuras de un ladrón de poca monta, recién salido de la cárcel, que accidentalmente secuestra a la hija de un poderoso magnate. Las circunstancias obligan a la pareja a una espectacular huida en un BMW por todas las autopistas de Los Ángeles, emitida en directo por las principales cadenas de televisión.

Además de algunas secuencias de acción muy espectaculares, la película ofrece en sus diálogos ciertas reflexiones certeras sobre el desconcierto vital que padece mucha gente en la sociedad actual. Destaca especialmente su retrato caricaturesco de las luchas de las diversas cadenas televisivas por hacerse con la noticia más morbosa o sangrienta, un tema especialmente polémico en Estados Unidos. En algunos diálogos y en una breve secuencia se recurre a la grosería más vulgar, lo que estropea bastante el tono divertido e inteligente del guión. J.J.M.

Director: Adam Rifkin. Intérpretes: Charlie Sheen (Jack Hammond), Kristy Swanson (Natalie Voss), Henry Rollins (Patrulla urbana 1), Josh Mostel (Patrulla urbana 2), Ray Wise (Conductor). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Brad Wyman y Cassian Elwes, para Capitol Films. Guión: Adam Rifkin. Música: Richard Gibbs. Fotografía: Alan Jones. Dirección artística: Sherman Williams. Montaje: Peter Schink. Estreno en Madrid: 15-VII-94 (Aluche, Amaya, Multicines Fuencarral, Palacio de la Música). Duración: 88 minutos. Distribuidora cine: U Films. Distribuidora vídeo: PolyGram. Género: Comedia de acción. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información