Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

Cronos

Cronos

Después de la acertada interpretación de Federico Luppi en Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristaráin, da pena verle metido en Cronos. Como consuelo, quizá, el Festival de Cine Fantástico de Sitges 93 premió su actuación; pero fue una absoluta falsedad premiar el guión, lo peor del film. Y me avergüenza como crítico que en Cannes 93 recibiera el Premio de la Crítica. Si Guillermo del Toro apunta cierto buen hacer, eso no merece más que una palmada en su espalda. Pero me veo obligado a decir, por el bien del espectador, que Cronos, más que cine fantástico, es del asco más repugnante jamás conseguido.— P.A.U.

Director: Guillermo de Toro. Intérpretes: Federico Luppi (Jesús Gris), Tamara Shanath (Aurora Gris), Ron Perlman (Ángel de la Guarda), Claudio Brook (Dieter), Margarita Isabel (Mercedes Gris). Producción: Producciones Iguana, Ventana Films. País: México. Año: 1992. Guión: Guillermo de Toro. Música: Javier Álvarez. Fotografía: Guillermo Navarro. Montaje: Paul O'Bryan. Estreno en Madrid: 5-XI-93. Distribuidora cine: Prime Films. Duración: 91 minutos. Género: Drama de terror. Premios principales: Premio a la mejor película en la Semana de la Crítica de Cannes 1993; premios al mejor film, mejor director y mejor actor de la Academia Mexicana del Cine; premios al mejor guión y al mejor actor en el Festival de Sitges 1993. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ | X | D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información