Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Chicas malas

Mean Girls

Cady Heron ya tiene 15 años y sus padres deciden que es hora de que se comporte como una niña normal: sus padres son zoólogos y Cady ha nacido y pasado toda su vida en África. Nunca ha pisado una escuela. Toda su educación la ha recibido de sus padres. Ahora en Estados Unidos y en un Instituto va a descubrir la auténtica ley de la selva. Para sobrevivir tendrá que descubrir las reglas de enfrentamiento de las adolescentes modernas.

Mark S. Waters se inició en el cine con la interesante, independiente y nada comercial The house of Yes: más adelante descubrió que el cine de adolescentes guapos es mucho más fácil de realizar y mucho más rentable (Cómo perder la cabeza). Realizó para la Disney un remake bastante logrado de Ponte en mi lugar y ha utilizado de protagonista a la misma joven, Lindsay Lohan, que se está convirtiendo en una de las quinceañeras más populares de Hollywood (Tu a Londres y yo a California).

La historia, podría ser atractiva, pero resulta demasiado vulgar: se trata de una bofetada directa a las elites escolares compuestas por niñas barbies ricachonas y niños guapos; el mismo tema que la propia Lindsay Lohan ha mostrado hace nada en Quiero ser superfamosa, y que aborda también la recién estrenada El sueño de mi vida. A diferencia de éstas, más o menos ingenuas, Chicas malas es cruel y busca la comicidad a golpe de jugar malas pasadas a unas y otras; también es zafia, soez, sensual y políticamente correcta. Muy prescindible. F.G.-D.

Director: Mark Walters. Intérpretes: Lindsay Lohan (Cady Heron), Rachel McAdams (Regina), Lacey Chabert (Gretchen Weiners), Amanda Seyfried (Karen Smith), Tina Fey (Sra Norbury). País: Estados Unidos. Año: 2004. Producción: Lorne Michaels, para Paramount. Presentada por: Paramount Pictures. Guión: Tina Fey. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Daryn Okada. Dirección artística: Cary White. Montaje: Wendy Greene Bricmont. Estreno en Madrid: 03-IX-04. Distribuidora en cine: UIP. Distribuidora en vídeo y DVD: Paramount. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S+ D