Lun10212019

50 primeras citas

50 First Dates

Hay historias que dejan hechizado a un aficionado a la comedia romántica y esta, que recuerda a Atrapado en el tiempo, es una de ellas. Un veterinario de parque acuático hawaiano se enamora de una profesora de arte con una daño cerebral que hace que su memoria se borre cada noche.

Una gran idea que hay que aterrizar en un guión que debe dar con el tono. Ambos últimos elementos fallan en una película, con momentos muy brillantes, que pilotada por un Capra o por un McCarey hubiera sido inolvidable. Lástima que resulte tosca y grosera para niños e infantil y reiterativa para adultos. Barrymore está muy querible y Sandler soportable, que no es poco.

Muy divertidos el padre y el hermano de la desmemoriada (el hobbit Sam de El Señor de los Anillos), que hacen de la casa familiar un recinto ideal para situaciones muy divertidas. Magnífica fotografía de Green, colaborador habitual de Clint Eastwood (Sin perdón, Los puentes de Madison, Un mundo perfecto). Insisto, una verdadera lástima, que el director encargado de este proyecto sea un tipo procedente de películas inolvidables como Agárralo como puedas 33 1/3, Ejecutivo agresivo y Profesor Chiflado 2. A.F.

Director: Peter Segal. Intérpretes: Drew Barrymore (Lucy), Adam Sandler (Henry), Rob Schneider (Ula). País: Estados Unidos. Año: 2004. Producción: Jack Giarraputo, Steve Golin y Nancy Juvonen. Guión: George Wing. Música: Teddy Castellucci. Fotografía: Jack N. Green. Dirección artística: Alan Au. Montaje: Jeff Gourson. Estreno en Madrid: 23-IV-04. Dis-tribuidora en cine: Columbia Tristar. Distribuidora en vídeo y DVD: Columbia. Duración: 102 minutos. Género: Comedia romántica. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D