Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

César y Zaín

César y Zaín

Curioso documental rodado por el británico Larry Levene, fascinado por las religiones, a pesar de que se declara agnóstico. En Nueva Delhi, Levene conoció a Zaín, joven musulmán estudiante de periodismo y aficionado a jugar al ajedrez por internet. Resulta que uno de sus contrincantes habituales, César, es un joven madrileño del barrio de Canillejas. Con este punto de partida, Levene compone un documental sobre los contrastes entre la sociedad hindú y la cultura occidental. Narrado por Iñaki Gabilondo, el documental acierta al reivindicar la importancia de la religión en la historia de las civilizaciones. Es una pena que se quede en la superficie en muchos aspectos de la religión católica. J.L.S.

Director: Larry Levene. País: España. Año: 2005. Producción: Agustín Almodóvar y Santiago Tabernero, para El Deseo. Argumento: Basado en el libro de Roald Dahl. Guión: Santiago Tabernero, Larry Levene, Luis Alaejos. Música: Carlos Vega, Eduardo Dorda. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Dirección artística: Antonio Cano. Montaje: Iván Aledo. Estreno en Madrid: 03-VI-05. Distribuidora cine: El Deseo. Duración: 85 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información