Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 1am

Creep

Creep

Ante la imposibilidad de hacerse con un taxi en las calles de Londres, Kate acaba tomando el metro. Mientras espera en un banco del andén, se acaba dormida. Despierta cuando las instalaciones parecen ya cerradas. Todo el mundo ha desaparecido, y las salidas parecen cerradas. Para colmo de males, descubre un ser misterioso que acecha en la oscuridad de los túneles.

Curiosamente, el director Christopher Smith comenta en el pressbook que pretende renovar el cine de terror. Sin embargo, a pesar de su prometedor punto de partida, la película sigue paso a paso los clichés habituales del género. Algunas secuencias se recrean demasiado en la violencia. Todo esto ensombrece la profesionalidad de Franka Potente (Corre Lola, corre) y una sugerente ambientación de los oscuros túneles del metro londinense. J.L.S.

Director: ChristopherSmith. Intérpretes: Franka Potente (Kate), Sean Harris (Craig), Vas Balckwood (George), Ken Campbell (Arthur), Jeremy Sheffield (Chico), Paul Ratray (Jimmy). País: Gran Bretaña-Alemania. Año: 2004. Producción: Julie Baines, Alexandra Ferguson y Jason Newmark, para Dan Films y Zero Film. Guión: Christopher Smith. Música: The Insects. Fotografía: Danny Cohen. Dirección artística: Matthew Gray, Ellan Latz, Ashley Winter. Montaje: Kate Evans. Estreno en Madrid: 23-III-05. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 82 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V+ X.