Mié12112019

Cuatro hermanos

Four Brothers

Los hijos adoptivos de una bondadosa señora de Detroit vuelven a casa después de que ésta sea asesinada.

El californiano de 37 años John Singleton (Shaft, A todo gas 2) no se aparta un milímetro de su trayectoria y quizás por eso sorprende que el errático Festival de Venecia acogiera la premiere mundial de esta película descaradamente comercial en su gratuita brutalidad, que a ratos se disfraza de sensiblero filme familiar.

Con pachanguera ligereza se procura rentabilizar un planteamiento rompedor, el de dos negros y dos blancos hermanados que buscan venganza. Causa lástima ver a magníficos actores empeñados en una historia tan mediocre. Más lastima aún la penosa imagen de Estados Unidos (todo lo que se ve en la película ocurre en Detroit, que no es un lugar especialmente alejado de la civilización, digo yo). Lo de Hollywood con la venganza sigue siendo de psiquiatra. Pero seguirán. ¿Por qué? Ingresos taquilla USA: 74,5 millones. Presupuesto: 40 millones. Ganancias (solo en USA): 34 millones. A buen, pocas. A.F.

Director: John Singleton. Intérpretes: Mark Wahlberg (Bobby Mercer), Tyrese Gibson (Angel Mercer), André Benjamin (Jeremiah Mercer), Garrett Hedlund (Jack Mercer), Terrence Howard (Teniente Green), Josh Charles (Detective Fowler), Sofía Vergara (Sofi), Chiwetel Ejiofor (Victor Sweet), Fionnula Flanagan (Evelyn Mercer), Taraji R Henson (Camille Mercer). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Lorenzo Di Bonaventura para Paramount Pictures y Di Bonaventura Pictures. Guión: David Ellioty Paul Lovett. Música: David Arnold. Fotografía: Peter Menzies. Dirección artística: Andrew Stearn. Montaje: Bruce Cannon y Billy Fox. Estreno en Madrid: 16-IX-05. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora DVD: Paramount. Duración: 109 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: VX.