Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07112020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

40 días y 40 noches

40 Days and 40 Nights

Las comedias parten de una situación inusual, como que un alienígena se convierta en miembro de una familia, como proponía Alf. Aquí, el extraterreste, el bicho raro, es un soltero que pretende practicar la castidad durante la cuaresma, para que se le pase el enamoramiento que siente por su ex novia. ¡Eso sí que es entender profundamente la cuaresma! Sus amigos creen que es totalmente imposible, por lo que organizan apuestas sobre cuándo romperá su promesa. Todo conduce a una moraleja, según la cual nadie puede abstenerse de sexo independientemente de su fuerza de voluntad, ni siquiera un personaje a punto de ordenarse sacerdote. Por contra, estando enamorado se puede practicar el sexo de forma "responsable" sin preocuparse por nada más. Una vez cumplido el plazo, el protagonista intentará recuperar el tiempo perdido. El espectador también se propone la abstinencia, ¡de cine juvenil descerebrado de este estilo! J.L.S.

 

Director: Michael Lehman. Intérpretes: Josh Hartnett (Matt), Shannyn Sossamon (Erica Sutton), Paulo Costanzo (Ryan), Adam Trese (John), Emmanuelle Vaugier (Susie), Lorin Heath (Diana). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Liza Chasin y Debra Hayward para Working Title Films. Guión: Rob Perez. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Elliot Davis. Montaje: Nicholas C. Smith. Estreno en Madrid: 7-VI-02. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora de vídeo: Universal. Duración: 96 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información