Jue09192019

Clockstoppers. Detener el tiempo

Clockstoppers

Zak es un brillante adolescente, hijo de un genio de la física que se dedica a investigar sobre la teoría de la relatividad de Einstein. De hecho uno de sus discípulos ha inventado una máquina que permite detener el tiempo. Y el resto se puede adivinar sin problemas: Zak encontrará por casualidad un extraño reloj y cuando lo pone en marcha descubre que todo se detiene a su alrededor. Como el joven no es más que un crío lo utilizará para jugar y divertirse con su novia y sus amigos hasta que aparecen los malos …

Jonathan Frakes es un correcto director responsable de algunas de las últimas entregas de la serie Star Trek. Clockstoppers tiene una factura impecable, aunque pocas veces brillante. Frakes maneja con soltura los elementos de la ciencia ficción y aquellos que proporcionan un éxito inmediato en Estados Unidos, en este caso el simple hecho de poner un relato sobre la máquina del tiempo a disposición de adolescentes. Y este es el capítulo que estropea lo que podría haber sido una buena cinta: adultos ridículos, malos de opereta, adolescentes geniales y toda una serie de tópicos a los que se someten las productoras de Hollywood. Tal vez lo más interesante —dentro de este mundo políticamente correcto— sea que el trío protagonista está formado por un blanco [Zak/Jesse Bradford], un negro [Dopler/French Stewar] y una sudamericana [Fracesca/Paula Garcés]. F.G.-D.

Director: Jonathan Frakes. Intérpretes: Jesee Bradford (Zak), French Stewart (Dopler), Paula Garcés (Francesca), Michael Biehn (Gates), Robin Thomas (Papá), Garikayi Mutambirwa (Meeker), Julia Sweeney (Mamá), Lindze Letherman (Kelly), Jason Winston George (Richard), Linda Kim (Jay), Ken Jenkins (Agente Moore). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Albie Hecht para Nickelodeon Movies, Pacific Western y Valhalla Motion Pictures. Argumento: Basado en un argumento de Rob Heden, Andy Heden, J. David Stem y David N. Weiss. Guión: Rob Hedden y J. David Stem & David N. Weiss. Música: Jamshied Sharifi. Fotografía: Tim Suhrstedt. Dirección artística: Kevin Kavanaugh. Montaje: Peter E. Berger y Jeff Canavan. Estreno en Madrid: 15-XI-02. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora de vídeo: Paramount. Duración: 94 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V– S.