Bloggermania

Críticas de Cine

Dom11172019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Combinación ganadora

Lucky Numbers

En un pequeño pueblo, habitado por gente más bien extraña, Russ Richards (John Travolta) es el afamado hombre del tiempo de la cadena de televisión local. Pero esa fama y ese éxito se le han quedado cortos hace tiempo y su sueño es triunfar a nivel nacional. Además, sus dotes de predicción meteorológica le han llevado a endeudarse para comprar una serie de motos de nieve que se venderán rápidamente ya que se avecina una gigantesca tormenta, que no termina de llegar. Desesperado, acude a su amigo Gig (Tim Roth), quien le aconseja amañar el sorteo de lotería y llevarse el premio, para ello tendrá que convencer a Cristal (Lisa Kudrow), la chica de la televisión que extrae las bolas del sorteo de lotería con los números. Los acontecimientos se complicarán cuando el tradicionalmente pacífico pueblo de Harrisburg se ve alterado por la presencia de un asesino violento que llena las calles de cadáveres y Russ tendrá que elegir entre el conseguir dinero o seguir con vida.

Nora Ephron (Algo para recordar, Tienes un e-mail) tenía sobrada fama como directora de comedias románticas; se supone que Combinación ganadora debía abrirle las puertas de la comedia de acción. De hecho, la historia daba de sí para un buen entretenimiento y ha reunido a un equipo de actores de éxito, Travolta, Tim Roth, Lisa Kudrow (Phoebe en Friends). Y, sin embargo, la cinta no funciona. La directora todavía no sabe a qué baza apostar y salta de la comedia a los crímenes más horrendos; tiene a sus actores abandonados a sus propios recursos, pero sin saber hacia dónde tirar. Al final, la solución propuesta a todo el embrollo resulta simplona. Unos guiños a Billy Wilder no salvan la historia de mediocre. F.G.-D.

Director: Nora Ephron. Intérpretes: John Travolta (Russ Richards), Lisa Kudrow (Cristal), Tim Roth (Gig), Bill Pullman (Policía), Michael Rapaport (gangster). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Andrew Lazar, Jonathan D. Krane, Sean Daniel y Nora Ephron para Dreamworks. Guión: Adam Resnick. Música: Geroge Fenton. B.S.O.: Dro East West. Fotografía: John Lindley. Dirección artística: Thomas Fichter y James F. Truesdale. Montaje: Barry Malkin. Estreno en Madrid: 22-VI-01. Distribuidora cine: Warner Sogefilms. Distribuidora vídeo: Universal Video. Duración: 108 minutos. Género: Thriller cómico. Premios principales: Premio a Peor Actor (John Travolta) en los Premios Razzie 2001. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V– X– D–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información