Bloggermania

Críticas de Cine

Jue09192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Comida rápida, mujeres activas

Fast Food, Fast Women

De la mano del israelí Amos Kollek (Sue, perdida en Manhattan) llega una de las películas más interesantes de los últimos meses. Su actriz fetiche, Anna Thomson, encarna a Bella, camarera en una cafetería de Nueva York, a punto de cumplir 35 años, que busca desesperadamente un hombre con quien comprometerse y fundar una familia antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, su actual romance con George, hombre maduro y casado, no apunta al ansiado matrimonio. Su madre le organiza un encuentro con Bruno, taxista con vocación de escritor, frívolo, mujeriego y divorciado. La cita es satisfactoria, pero Bella, por miedo a espantar a Bruno, declara que detesta a los niños, y Bruno, a quien su ex mujer acaba de endosar a sus dos hijos, de 5 años y 8 meses, ha descubierto que le encantan los críos. Otras almas solitarias son un trío de irascibles jubilados que se sientan todas las tardes en la cafetería de Bella. Paul (Robert Modica) vivirá un platónico romance con una mujer mayor, viuda como él, a quien conoce a través de un anuncio; este ejemplo estimulará a su amigo Seymour (Victor Argo), quien se enamorará de una bailarina que conoce en un local porno.

Amos Kollek ha escrito una historia notable y conmovedora por lo humana y lo próxima que la sentimos: una docena de hombres y mujeres —y sabemos que hay miles más así—, que viven solos, insatisfechos, buscando amor. Unos son niños, hijos de padres separados, abandonados a su suerte; otros son jóvenes, maduros, ancianos. Todos necesitan amor y comprensión. El director no se hace ilusiones, y muestra, sin exagerar, la parte más carnal de esta búsqueda. Kollek hilvana todas las historias a través de la cafetería y del personaje de Bella. Las transiciones casi ni se notan. El trabajo de los actores, particularmente acertado en el caso de los veteranos, es magnífico. Todos ellos son reales, viven y sienten.

La historia ha adoptado el ropaje de un cuento de hadas. Bella, imagen de la Cenicienta, ha ganado una fortuna en la Bolsa, pero prefiere ser camarera y tratar con personas de carne y hueso. Cree que George será su príncipe azul, pero éste, que le ha hecho perder su juventud con promesas, es un egoísta. Cuando Bella se da cuenta del error se cree demasiado mayor para hacer un buen matrimonio, y esto le lleva a hacer pequeñas locuras. El forzado final no desentona con el tono amable de toda la película que, a pesar de algunos excesos, es un canto al amor, la solidaridad y la familia. F.G.-D.

Director: Amos Kollek. Intérpretes: Anna Thomson (Bella), Jamie Harris (Bruno), Louise Lasser (Emily), Robert Modica (Paul), Lonette McKee (Sherry-Lynn), Victor Argo (Seymour), Angelica Torn (Vitka), Austin Pendleton (George), Valerie Geffner (Wanda), Mark Margolis (Graham). País: Francia/Italia/Alemania. Año: 2000. Producción: Hengameh Panahi, para Lumen Films en asociación con Bim Distribuzione, Pandora Films, Paradis Films y Orly Films. Guión: Amos Kollek. Música: David Carbonara. Fotografía: Jean-Marc Fabre. Dirección artística: Stacey Tanner. Montaje: Sheri Bylander. Estreno en Madrid: 19-I-01. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 98 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio del jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cannes 2000. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información