Mar11122019

Coronación

Coronación

Don Andrés es un rico y solitario heredero chileno que cuida a su demente abuela, una mujer de fuerte carácter que de joven fue cantante. La llegada a la mansión familiar de una bella campesina adolescente despertará en él oscuros deseos sexuales, que marcarán su definitivo hundimiento psicológico.

En esta su cuarta película, el chileno Silvio Caiozzi —autor de Fernando ha vuelto— adapta la primera novela de José Donoso con una excelente dirección de actores y una esmerada puesta en escena, detallista y plagada de símbolos. Sin embargo, la trama se enreda en exceso, y se ve lastrada por su tono hiperpesimista, sus excesos esperpénticos y su enfermi-za visión de la sexualidad, que propicia algunos deta-lles obscenos. J.J.M.

Director: Silvio Caiozzi. Intérpretes: María Carepa (Elisa de Ábalos), Julio jung (Andrei Ábalos), Adela Secall (Estela), Gabriela Medina (Lourdes), Myriam Palacios (Rosario), Paulo Meza (Mario) y Luis Dubó (Rene). País: Chile. Año: 2000. Producción: Silvio Caiozzi y Guadalupe Bornand para Andrec Films. Argumento: Basado en la novela homónima de José Donoso. Guión: Silvio Caiozzi. Música: Luis Advis. Fotografía: David Bravo. Dirección artística: Guadalupe Bornand. Montaje: Fernando Guarinello. Estreno en Madrid: 16-XI-01. Distribuidora cine: Nirvana. Distribuidora de vídeo: Filmax. Duración: 140 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio a Mejor Fotografía (David Bravo), Mejor Director (Silvio Caiozzi) y Mejor Actriz de Reparto (Adela Secall) en el Festival de Cine de Cartagena 2001. Premio al Mejor Actor (Julio Jung) y Mejor Dirección Artística (Guadalupe Bornand) en el Festival de Cine de La Habana. Premio a Mejor Director. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.