Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Dos crímenes

Dos crímenes

Roberto Sneider es conocido como autor de video-clips y como ayudante de dirección y jefe de producción de diversas películas norteamericanas, como Habana, Gringo viejo o Bound by Honor. Con Dos crímenes debuta como director. El guión se basa en la novela homónima del mexicano Jorge Ibargüengoitia, y narra las peripecias de Marcos y Carmen, su novia, cuando son acusados de un asesinato que no han cometido. Ella se refugia en casa de su prima, y él en la de su tío Don Ramón, que está a punto de morir. Allí viven un grupo de primos que esperan como buitres a que el anciano fallezca. Pero cuando muere, envenenado, deja toda la herencia a Marcos, que vuelve a ser acusado de asesinato.

Leer más: Dos crímenes

Dos vidas en un instante

Dos vidas en un instante

Discreto debut como director del actor Peter Howitt. Recrea, a través de dos tramas paralelas que se entrecruzan, dos posibles historias románticas protagonizadas por los mismos personajes: una joven a la que acaban de despedir del trabajo, su infiel marido y un hombre atractivo que oculta a la chica el hecho de que también está casado. Todo depende de si la chica coge o no un metro. El arranque es muy original, pero se pierde en un desarrollo un tanto caótico y reiterativo. El tono es ligero y amoral, y cede a veces al fácil reclamo sexual. Lo mejor es la banda sonora, que incluye varias magníficas baladas. J.J.M.

Leer más: Dos vidas en un instante

Doble contratiempo

Double Whammy

 

Ray Pluto (Denis Leary) es un buen policía de Nueva York en plena crisis emocional y profesional: la primera a causa del sentimiento de culpabilidad que sufre tras el accidente que costó la vida de su mujer y su hija, la segunda por su fallido intento de atrapar a un criminal que le costó una lesión en la espalda y convertirse en el hazmerreír de Nueva York. Pluto se aísla cada vez más, pero todavía hay esperanzas: el médico que le trata la lesión de espaldas es una sensual Liz Hurley, y el principal caso de asesinato de la ciudad va a ocurrir en su propia casa, cuando la hija del casero contrate a un par de matones para liquidar a su molesto padre.

Una comedia más dentro del grupo historia tonta y facilona, destinada a un público poco exigente. F.G.-D.

Leer más: Doble contratiempo

Discordias a la carta

Grumpier Old Men

Hace un par de años, la película Dos viejos gruñones intentó rescatar del baúl de los recuerdos, con escaso éxito, el clásico dúo cómico Jack Lemmon-Walter Matthau, que tan buenos resultados había conseguido a las órdenes de Billy Wilder, entre otros. Ahora llega su continuación, en la que será el viejo cascarrabias interpretado por Matthau quien encuentre a la mujer de su vida: una italiana que ya se ha casado cinco veces y que quiere montar un restaurante en el pueblo.

Leer más: Discordias a la carta

18 años dentro de una semana

18 anni tra una settimana 

Película de ínfima calidad técnica y escaso interés argumental, sobre las oscuras peripecias de un chico y una chica que descubren el amor cuando se ven inmersos en el mundo de la mafia. Muy violenta y de descarnado contenido erótico, sólo se entiende su estreno en salas por la propaganda que supuso la serie televisiva La Piovra, dirigida también por Perelli. J.J.M.

Leer más: 18 años dentro de una semana

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información