Lun02262018

Last updateDom, 25 Feb 2018 1am

Daredevil

Daredevil

En los últimos tiempos, muchos héroes de papel de la empresa Marvel —como Spider-Man o X-Men están pasando a la gran pantalla con bastante fortuna. Ahora llega Daredevil, y este mismo año aparecerán Hulk y X-Men 2. Y se habla de Ironman para el 2005. Todos ellos están dando pingües beneficios y prometen inagotables secuelas.

Dúplex

Dúplex

A Danny DeVito parece que le pirran las comedias más o menos disparatadas, de personajes que se llevan fatal, que empiezan poniendo piedrecitas en el zapato ajeno, hasta acabar atentando contra la integridad física del otro. Si alguien lo duda, aquí va un repaso rápido a varios de sus títulos como director: Tira a mamá del tren (remake de Extraños en un tren en clave humorística), La guerra de los Rose (un matrimonio que se lleva a matar), Matilda (una niña en una escuela regentada por una dictatorial mujer), Smoochy (la venganza de un cómico que ha sido reemplazado en un programa infantil). En este sentido, Dúplex supone una muesca más en el colt de comediante de DeVito, al abordar las penalidades de un joven matrimonio al ocupar su nueva casa, un dúplex. En el piso superior habita una ancianita de aspecto adorable, pero que les hace la vida imposible.

Dame algo

Dame algo

Benigno es un ex presidiario que, sin suerte y harto de "esa sociedad que le margina", decide organizar un secuestro en el albergue donde vive con otros vagabundos. Aprovechando la presencia de las cámaras de televisión, dispara a una monja y amenaza con más tiros si no consigue su propio show televisivo. Empieza así el argumento de una comedia "burra", según la propia propaganda de la película, que quiere ser crítica de los programas-basura y se queda en mal esperpento, un exceso de tiros y un humor basado en la grosería verbal. P.A.U.

Daño Colateral

Collateral Damage

El norteamericano Andrew Davis es uno de esos directores que resultan flor de un día. En efecto, triunfó desmesuradamente con El fugitivo y, desde entonces, no ha levantado cabeza. Así lo demuestra el fracaso de crítica y público de Reacción en cadena, Código de silencio y ahora de Daño colateral, mediocre película de acción cuyo estreno se ha retrasado seis meses como consecuencia de los sucesos del 11-S. En ella también se confirma el declive del antes popularísimo Arnold Schwarzenegger, que parece seguir los pasos decadentes de su amigo Sylvester Stallone.

De amor y de sombra

Of Love and Shadows

Basado en la novela homónima de Isabel Allende, este film es —acorde o no con el libro— un evidente fracaso en sí mismo. Como en La casa de los espíritus, se trata aquí de otra interpretación de una parcela de la historia política de Chile. El general Pinochet es el verdugo, y los protagonistas son sus heroicas víctimas.

Maniquea, sin matices, melodramática hasta la simpleza, con un guión descompensado e incoherente que hace la historia increíble, los actores no hacen sino secundar el despropósito con sus personajes de cartón y sus diálogos de lugar común. La directora se encarga de redondear tal torpeza que, por serlo, lo es hasta en las escenas de pretendido gancho sexual; su defensa de la jerarquía eclesiástica católica se le convierte en ridícula burla. P.A.U.