Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 2am

De vuelta a la Tierra

Down to Earth

Lance Barton (Chris Rock), joven cómico de color que todavía no ha alcanzado la fama, es atropellado y muere cuando todavía no le había llegado su hora. Por esa razón se le da una segunda oportunidad: vuelve a la tierra ocupando provisionalmente el lugar de un detestable hombre de negocios maduro (y blanco para más señas), en espera de una identidad definitiva. En esa piel deberá conquistar a Sontee (Regina King), activista afroamericana de quien se enamoró a primera vista.

Druidas

Druides

Druidas cuenta la historia del mítico Vercingétorix, druida, guerrero y rey que durante algún tiempo mantuvo a raya a las legiones romanas. Empieza con una traición inspirada en Braveheart: el joven Vercingetorix contempla el asesinato de su padre, huye y es formado por el druida Gutuart (Max von Sydow). Años más tarde regresa para vengar a su padre y para reinar sobre una Galia unificada. Primero contará con la ayuda de Roma y será su fiel aliado pero, enterado de la perfidia de César, decide enfrentarse a su tiránica presencia.

Desafío final

The Shooter

Curiosa película de acción, coproducida por España y Estados Unidos, y protagonizada por el musculoso Dolph Lundgren. El asesinato del embajador cubano en Estados Unidos provoca una investigación federal a cargo del agente Dane, que le lleva a Praga. Allí parece encontrarse la principal sospechosa del crimen. A pesar de que dirige Ted Kotcheff, que tiene un título clásico del género de acción en su haber (Acorralado), la película se queda en un cúmulo de situaciones manidas, persecuciones y explosiones incluidas, desarrolladas de modo no muy inteligente. J.M.A.

Dead End, atajo al infierno

Dead End

Una Nochebuena, Frank, su esposa, sus dos hijos y el novio de su hija viven una horrible pesadilla dentro de un coche, por una infinita carretera solitaria, en mitad de un bosque y con una misteriosa mujer de blanco amenazando sus vidas.

Esta premiada película quiere enriquecer con humor negro los recursos típicos del género de terror. Pero, en realidad, su supuesto humor resulta macabro, muy superficial en su visión de las relaciones familiares y amoral respecto al sexo y las drogas. Este defecto, unas cuantas escenas sanguinolentas y ciertas concesiones obscenas hacen de esta película un producto aburrido y olvidable. J.J.M.

Diario de una becaria

Diario de una becaria

Ana, recién licenciada, consigue un puesto de becaria en CNN, una potente emisora de radio. Pero sus jefes son unos tiranos con los chicos de prácticas, por lo que Ana encabeza una especie de rebelión para burlarse de sus superiores.

Para quien haya sido becario al licenciarse en la universidad, esta película genera ciertas expectativas. Quien escribe estas líneas, las realizó en el campo del periodismo, igual que los personajes de la película. Las múltiples anécdotas que uno recuerda, prometen que se podría realizar una buena película. Sin embargo, es una gran decepción, por lo deslabazado del argumento, y las desastrosas interpretaciones de actores procedentes en su gran mayoría de series televisivas. Se salva una surrealista aparición del príncipe Felipe, tan absurda que produce risas involuntarias. J.L.S.