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Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Dame algo

Dame algo

Benigno es un ex presidiario que, sin suerte y harto de "esa sociedad que le margina", decide organizar un secuestro en el albergue donde vive con otros vagabundos. Aprovechando la presencia de las cámaras de televisión, dispara a una monja y amenaza con más tiros si no consigue su propio show televisivo. Empieza así el argumento de una comedia "burra", según la propia propaganda de la película, que quiere ser crítica de los programas-basura y se queda en mal esperpento, un exceso de tiros y un humor basado en la grosería verbal. P.A.U.

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Dagon: la secta del mar

Dagon

Cerca de las costas gallegas dos parejas de yuppies realizan un viaje de placer en un yate. Pero, tras una tormenta, acaban en una aldea perdida, habitada por horrendos seres mitad humanos, mitad peces. Poco a poco los yuppies irán descubriendo con horror que ellos serán los próximos en ser ofrecidos al mítico monstruo marino en que se basa la ancestral religión del pueblo.

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Doce en casa

Cheaper by the Dozen

Seguramente por las crisis de tantas familias, las relaciones familiares conyugales y entre padres e hijos son desde hace años el principal filón argumental del cine en todo el mundo. Eso sí, no abundan precisamente los enfoques nítidamente positivos de la familia, y menos de la familia numerosa. Aunque, desde luego, tampoco es que el cine moder-no haya asumido como idílicas las familias con un hijo único. El caso es que, desde la saga de Solo en casa, las familias numerosas no eran presentadas con tanta admiración como en Doce en casa. Se trata de un fresco y divertido remake libre del clásico Trece por docena (1950), de Walter Lang, que se inspiró a su vez en las experiencias reales de la familia Gilbreth, convertidas en best seller por Frank y Ernestine, dos de los doce hijos de Frank Gilbreth.

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Doce fuera de casa

Cheaper By the Dozen 2

Doce fuera de casa es la continuación de las aventuras de la familia Baker, representada por Steve Martin, Bonnie Hunt y sus doce hijos, cuyas edades están comprendidas entre los 5 y los 23 años. Al comienzo de la historia, Papá Baker convence a todos sus retoños, incluida Nora (Piper Perabo), ya casada, para ir unos días de vacaciones, todos juntos al lago Winnetka. Las últimas felices vacaciones de toda la familia se verán amenazadas por la presencia de los Murtaugh, otra familia numerosa cuyo padre (Eugene Levy) es un viejo rival de Papá Baker. A pesar de la competencia entre los padres, las dos familias se entienden bien y las payasadas corren únicamente a cargo de Steve Martin y Eugene Levy. Pese a los dos actores mayores, la película se puede ver con agrado por el encanto real que tienen los hijos, por la lección de humanidad que sigue transmitiendo la historia —muy real— de las familias numerosas y por su crítica al egoísmo y a la mitificación del éxito. F.G.-D.

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Dragonfly. La sombra de la libélula

Dragonfly

Tras consagrarse como actor en Los intocables de Elliot Ness, y como director en Bailando con lobos, Kevin Costner cayó en una profunda crisis artística, que aún no ha superado. Su nuevo intento de recuperar la buena forma perdida es Dragonfly, extraña película en la que Tom Shadyac deja temporalmente la comedia de baja estofa —él dirigió lindezas como Ace Ventura, Mentiroso compulsivo o El profesor chiflado— para retornar al melodrama, que ya abordó con cierto éxito en Patch Adams. Esta vez lo intenta, en concreto, al estilo esotérico-místico de El sexto sentido, El protegido o Mothman: la última profecía.

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