Bloggermania

Críticas de Cine

Lun09232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Descubrimiento del cielo

The Discovery of Heaven

"Dios está harto de los hombres" es la frase inicial de la película y el punto de arranque de un extraño thriller sobrenatural que se caracteriza por la mala metafísica y la falta de talento del director para darle un mínimo de suspense e interés a la acción. Al novelista se le ocurrió la genial idea de que el cielo necesitaba recuperar las tablas de la ley para romper el pacto de Dios con los hombres y serán un grupo de ángeles (bastante siniestros) los encargados de recuperarlas. La trama que éstos organizan es émula de La maldición o La semilla del diablo, se trata de engendrar —en unas fechas concretas— a una criatura medio angélica medio humana, que será la encargada de localizar y recuperar las tablas que Dios entregó a Moisés.

A pesar de la serie de dispa-rates que la historia encadena podría haber dado como resultado un thriller entrete-nido, pero la película es plana, carente de toda tensión e interés humano. Un perfecto ejemplo de quiero y no puedo. F.G.-D.

Director: Jeroen Krabbe. Intérpretes: Jeroen Krabbe (Gabriel), Stephen Fry (Onno), Greg Wise (Max), Emma Fielding (Helga), Flora Montgomery (Ada), Neil Newbon (Quintin). País: Holanda. Año: 2001. Producción: Ate De Jong, para Mulholland Pictures-Mees Peirson Films. Guión: Edwin De Vries, basado en la novela De Ontdekking van de Hemel de Harry Mulisch. Música: Henny Vrienten. Fotografía: Theo Bierkens. Dirección artística: Benedict Schillemans. Montaje: Nigel Galt. Estreno en Madrid: 20-VI-03. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora de vídeo y DVD: Filmax. Duración: 120 minutos. Género: Thriller esotérico. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información