Vie11222019

Desenfocado

Auto Focus

El famoso escritor y cineasta Paul Schrader investiga en Autofocus la misteriosa muerte del actor Bob Crane, popular protagonista de una serie televisiva americana de los años sesenta, y que apareció asesinado en un Motel de Arizona en 1978. A partir de ahí, Schrader hace una crítica de una forma de vida que hace del éxito y de la fama un trampolín para la amoralidad más absoluta.

El protagonista, católico, con una estupenda familia, ayudada siempre por los consejos de amigo sacerdote, va cediendo a las tentaciones de la fama y acaba convertido en un compulsivo adicto al sexo. Las orgías acaban con su vida familiar y profesional. Esta historia con moraleja se ve perjudicada por un excesivo detenimiento del guión en las aventuras orgiásticas del personaje que hacen que la película llegue a ser harto desagradable por su vulgaridad. Por otra parte, la fotografía y el ritmo son excelentes, así como la dirección de actores. Una buena idea malograda por un planteamiento muy pasado de rosca. J.O.

Director: Paul Schrader. Intérpretes: Greg Kinnear (Bob Crane), Willem Dafoe (John Carpenter), Rita Wilson (Anne Crane), Maria Bello (Patricia Olseon/Patricia Crane), Rob Leibman (Lenny), Bruce Solomon (Edward H. Feldman), Michael E. Rodgers (Richard Dawson) y Kurt Fuller (Werner). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Scott Alexander, Alicia Allain, Pat Dollard, Larry Karaszewski y Todd Rosken para Columbia TriStar y Sony Classics. Guión: Michael Gerbosi basado en el libro "The murder of Bob Crane" de Robert Graysmith. Música: Angelo Badalamenti y Andrew Barrett (adicional). Fotografía: Fred Murphy. Montaje: Kristina Boden. Estreno en Madrid: 21-II-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora de vídeo: Columbia. Duración: 107 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: V X+ D.