Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Doraemon y el imperio maya

Doraemon and the Empire of Sun

Nueva aventura fílmica del popular gato azul del futuro, creado en 1969 para el cómic y la televisión por Fujio-Fujiko, pseudónimo común de Hiroshi Fujimoto y Motô Abiko. Esta vez Doraemon, su dueño Nobita y los amigos de éste viajan al imperio maya precolombino, agitado por la tontuna del príncipe Thio y los hechizos de la bruja Ledina. Allí vivirán todo tipo de aventuras.

El guión vuelve a elogiar la imaginación, la lectura y los valores éticos de siempre, como la amistad y la valentía. Sin embargo, resulta menos ágil y entretenido que los guiones de las anteriores entregas; y, por tanto, sostiene peor la limitada e infantil animación de la película. De todas formas, gustará a los incondicionales del personaje. J.J.M.

Director: Tsutomu Shibayama. Dibujos animados. País: Japón. Año: 2000. Producción: Toshihide Yamada y Junichi Kimura para Fujiko-Pro, Shogakukan y Shin El Animation. Guión: Fujiko F. Fujio. Música: Katshumi Horii. Fotografía: Katsumi Yanagishima. Dirección artística: Norihiro Isoda. Montaje: Toshiyuki Umeda. Estreno en Madrid: 28-VIII-03. Distribuidora cine: Luk International. Distribuidora de vídeo y DVD: Luk International. Duración: 96 minutos. Género: Aventuras. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información