Jue10242019

Dos policías rebeldes 2

Bad Boys II

En esta ocasión, los heterodoxos agentes de narcóticos Lowrey y Burnett investigan en Miami un caso de tráfico de éxtasis. Esto les enfrenta con un poderoso y cruelísimo mafioso cubano, protegido por Fidel Castro.

El casi siempre discutido Michael Bay —director de superproducciones aparatosas como La Roca o Pearl Harbor— vuelve a mostrar su oficio en las espectaculares y superdestructivas secuencias de acción. Pero no consigue salvar la historia, absolutamente superficial, hiperviolenta y muy grosera. Además, el malvado personaje que interpreta Jordi Mollà bordea siempre el ridículo. J.J.M.

Director: Michael Bay. Intérpretes: Martin Lawrence (Detective Marcus Burnett), Will Smith (Detective Mike Lowrey), Jordi Mollà (Hector Juan Carlos ‘Johnny’ Tapia), Gabrielle Union (Syd), Peter Stormare (Alexei), Theresa Randle (Theresa), Joe Pantoliano (Captain Howard), Michael Shannon (Floyd Poteet), Jon Seda (Roberto). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Jerry Bruckheimer para Columbia. Guión: Ron Shelton y Jerry Stahl. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Amir M. Mokri. Director Artístico: J. Mark Harrington, David Lazan y Brad Ricker. Montaje: Roger Barton, Mark Goldblatt y Tom Muldoon. Estreno en Madrid: 03-X-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora de vídeo: Columbia. Duración: 146 minutos. Género: Comedia de acción. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V+ X D+.